NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Tacon busca a Asllani, máxima asistente europea con Suecia

La atacante no ha terminado de arrancar en el futuro Real Madrid Femenino. Mientras, lidera a Suecia como máxima asistente en el camino a la Eurocopa de 2021.

Actualizado a

Considerada como la primera 'galáctica' del futuro Real Madrid Femenino tras su fichaje por el Tacon, Asllani supuso el primer rayo de ilusión para los madridistas. Sin embargo, la sueca no ha terminado de encontrar su mejor versión en el equipo de David Aznar. A él llegaba respaldada por una gran actuación en el Mundial de Francia, en el que ganó el bronce con Suecia. Pero, su rendimiento en las primeras jornadas de Liga no ha sido el esperado. Ha sido titular indiscutible en este inicio liguero y ha anotado dos goles, pero su nivel está lejos del que deja con su selección. 

Prueba de ello son sus números con el combinado sueco en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021. La '9' del Tacon lleva dos goles y es la máxima asistente de Europa, con seis pases de gol en los tres partidos jugados en este clasificatorio. En el último duelo, disputado este martes, Suecia ganó por 7-0 a Eslovaquia. Uno de los goles fue para Asllani, que regresa ahora a España en busca de terminar de explotar en un necesitado Tacon. 

El futuro Real Madrid Femenino afronta su siguiente partido contra el Valencia con el objetivo de romper con la mala racha de este inicio liguero. Llevan una de cuatro victorias posibles, registrando sendas goleadas ante Barcelona (9-1) y Logroño (5-1). A un punto del descenso, el equipo de Aznar quiere que el parón de selecciones suponga un punto de inflexión. Asllani es una de las esperanzas para las madrileñas. La sueca repetirá como titular en un once que parece encontrar su forma, tras varias jornadas de muchos cambios (lesiones, nuevos fichajes...).