Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

FÚTBOL FEMENINO

Hansen, a ritmo de crack con el Barça y con Noruega

Ha brillado en sus primeros meses con el Barça. Y, con Noruega, se ha convertido en máxima goleadora de la clasificación para la Eurocopa 2021.

Caroline Graham Hansen, jugadora del Barça y de Noruega.
@CarolineGrahamH

Carolina Graham Hansen no sólo brilla con el Barça en este inicio de temporada. La noruega también ha mantenido su gran nivel con su selección, convirtiéndose en la máxima goleadora de la clasificación para la Eurocopa de 2021. En total, lleva ocho tantos, a los que se suman cinco asistencias. Un nivel que la mantiene como una de las mejores jugadoras del continente europeo y con el que quiere volver a alcanzar la final del Europeo, tal y como hizo en 2013 con Noruega. En aquella final, no pudieron hacerse con el trono europeo, que terminó ganando Alemania. El objetivo para 2021 será llegar más fuertes para, esta vez, no fallar. 

Ahora, regresa al equipo azulgrana para seguir aportando su calidad por la banda derecha. Su inicio liguero ha sido de sobresaliente. Es desborde e inteligencia, siendo una de las jugadoras más desequilibrantes de la Primera Iberdrola. Pero, lo cierto es que la jugadora lleva demostrando su calidad varios años. Con una técnica envidiable con el balón en los pies, la futbolista noruega ya deslumbraba en la pasada temporada con el Wolfsburgo, uno de los clubes con más trayectoria en el fútbol femenino mundial. 

En el equipo alemán adquirió una gran experiencia consiguiendo tres Ligas, cinco Copas y llegando a dos finales de la Champions League (2016 y 2018). Con las alemanas marcó el año pasado ocho goles en 22 partidos y fue la máxima asistente de la Bundesliga femenina, consagrándose como una de las jugadoras europeas con más proyección. Entonces, cambió Alemania con España. Y, se ha adaptado a las mil maravillas a la competición española, sin perder ni un ápice de su calidad.

Por ahora, sólo suma un tanto, el que anotó ante el Tacon en la primera jornada. Pero, su fútbol deja registros incontables en las estadísticas corrientes. De sus botas han nacido muchas de las jugadas que han acabado en gol para el Barça, siendo constantes sus desbordes y centros desde el costado derecho. Con este rendimiento, el Barça está rentabilizando su fichaje en cada partido. Y, la buena noticia recae en que la jugadora estará como mínimo hasta 2021 en el cuadro azulgrana.