NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Ceballos: "En el Madrid no disfrutaba del fútbol; acerté..."

"El Madrid está bastante bien. Sí que ha habido bastantes lesiones pero no me da pena no estar. Sé lo que tengo en mi cabeza que era jugar y disfrutar", dijo el utrerano.

Actualizado a
Dani Ceballos, en una conferencia de prensa con la Selección.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Dani Ceballos compareció en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el primer día de concentración de la Selección. España jugará el próximo sábado contra Noruega.

¿Está contento en el Arsenal? "Sabía de la importancia de este año, ya antes el estar sin minutos me dio la posibilidad de perderme un Mundial. Sabía que este año era importante porque el objetivo es ir a la Eurocopa. Ir al Arsenal ha sido un paso importante en mi carrera".

¿En qué ha mejorado Ceballos en la Premier? "Quien siga la Premier ve que es una liga diferente, es más física. Es una buena buena liga para mí porque puedo mejorar a nivel físico. Sólo llevamos 10 jornadas, el técnico está depositando mucha confianza en mí y lo más importante es esa confianza y devolverla en el campo con buen juego".

¿Siente que puede estar cerca de ser un titular indiscutible en la Selección? "Robert lo ha dejado claro, no hay nadie indiscutible. Hay tanta competencia que grandes jugadores se han quedado fuera. Lo importante es que en sus dos convocatorias he venido, estoy contento por su confianza. En el momento en que baje el nivel o no juegue en mi equipo difícilmente seré seleccionado. Mi objetivo es hacerle ver que tengo calidad para estar en este equipo. Por ahora están saliendo las cosas bien".

¿Es complejo que haya tantas variaciones en las listas? No pueden coger automatismos... "Llevamos mucho tiempo preparando la Eurocopa. Estamos probando bastantes jugadores, es verdad, pero el objetivo es centrarnos en la Eurocopa cuando acabe la temporada. Los automatismos creo que el míster los tiene claros, independientemente del jugador que venga. La filosofía es clara y nos la recalca cada día".

La importancia de Busquets: "Me encanta jugar con Busquets, es de los mejores con los que he jugado porque entiende a la perfección el juego de la Selección, mide muy bien los tiempos del partido, los que están por delante disfrutan porque los alimenta con ventaja. Para los jóvenes tiene que ser una referencia porque se ha visto que ha sido muy importante".

Ceballos: "En el Madrid no disfrutaba del fútbol; acerté..."
España
  • España

¿A qué cree que se debe a que haya tanta variedad en las listas de la Selección? "El míster cuando habla lo deja claro, se rige por el rendimiento. Han legado compañeros nuevos que están dando un gran nivel. Sólo pueden ser convocados 23 jugadores y cuando uno baje el ritmo los demás están por encima".

Si ganan están clasificados para la Euro: "Sabemos la importancia del siguiente partido, que si ganamos estamos matemáticamente en la Euro. Pero nuestro objetivo está en llegar a la Eurocopa lo mejor posible. El equipo tiene mucho margen de mejora y estamos trabajando partido a partido para mostrar el nivel".

Impacto de Ramos en el fútbol español: "Sergio lo ha ganado todo a nivel de clubes y Selección. A pesar de tener mucha experiencia sigue demostrando la ambición de un joven, la ambición le hace ser diferente a los demás".

Odegaard: "Coincidí sólo una vez con él en una pretemporada. Me llamó la atención. Le puede aportar mucho a la Real, tiene muchísimo margen de mejora".

¿Le da pena no estar en el Madrid por lo que ha sucedido este año en el centro del campo? "No, no. El Madrid está bastante bien. Sí que ha habido bastantes lesiones pero no me da pena. Sé cuál es mi objetivo este año, sé lo que tengo en mi cabeza que era jugar y disfrutar. Estoy muy feliz en el Arsenal, jugué 10 partidos donde mostré mi mejor nivel.. Ahora estoy donde quiero estar".

¿Al ver gente como Bale o James o Valverde no piensa que si se hubiera quedado hubiera tenido opciones? "Mi idea era clara desde un primer momento, salir, jugar, disfrutar del futbol porque en los dos años anteriores no lo había hecho y he acertado. Estoy aquí".