NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un solo triunfo en Soria en diez partidos en Segunda

El Zaragoza ha sufrido cuatro derrotas y cinco empates en Los Pajaritos. Logró imponerse por 1-2, con doblete de Pombo, en la temporada 2017-18.

Actualizado a
Oyarzun intenta irse de Benito en la derrota del Zaragoza por 1-0 del pasado curso.
JUAN GARCIA

El Real Zaragoza visita este domingo un estadio que no se le ha dado demasiado bien a lo largo de su historia. Existen diez precedentes del equipo aragonés en Segunda División en Soria y en solo uno de ellos se llevó el triunfo. Fue hace dos temporadas, cuando se impuso por 1-2 con un doblete de Pombo. El resto de encuentros se resumen en cuatro derrotas y cinco empates.

Ya en su primera visita a Los Pajaritos, en la campaña 1949-50, el Zaragoza perdió por 2-1. Una temporada después se vivió el primero de los cuatro empates a dos goles que ha habido en estos diez precedentes. El Numancia llegó a ponerse 2-0, pero Careaga y Zubeldía pudieron rescatar un punto. Mismo resultado se dio en el curso 2002-03, aunque en esta ocasión el equipo aragonés se adelantó por dos veces con goles de Galletti y Espadas, y en la temporada 2013-14, en la que un tanto de Enrich evitó el triunfo visitante tras los goles de Luis García y Roger.

Una campaña después, en la 2014-15, el Zaragoza cayó derrotado por 2-0 y ya en el curso 2015-16 se produjo un nuevo empate a dos en un partido bastante polémico. Los aragoneses, en plena lucha por el ascenso, se pusieron 0-2 con goles de Ángel y Lanzarote, pero López Amaya expulsó injustamente a Dorca en el 38’ y el Numancia, que no se jugaba nada, terminó empatando.

En la temporada 2016-17, el Zaragoza cayó derrotado por 2-1 a pesar de adelantarse por medio de Juan Muñoz, mientras que el partido de ida del playoff de ascenso del curso 2017-18 finalizó con empate a uno, con goles de Zapater y Guillermo. Ya la temporada pasada, nueva derrota aragonesa, en esta ocasión por 1-0.

Además, en Primera División hay otros tres precedentes: victoria por 1-2 del Zaragoza en la campaña 1999-00, con goles de Iván Rocha, en propia puerta, y Yordi, empate a uno en la 2000-01 y derrota por 2-1 en la 2004-05.