NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: dos partidos de sanción a Dembélé y adiós al Clásico

El Comité de Competición desestima las alegaciones del Barcelona y da por buena la versión del acta redactada por Mateu Lahoz.

Actualizado a
SER: dos partidos de sanción a Dembélé y adiós al Clásico
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Según el programa Què t'hi jugues! de Cadena SER Catalunya, el Comité de Competición ha castigado al jugador del Barcelona Ousmane Dembélé con dos encuentros de suspensión, lo que le impedirá jugar el Clásico que se disputará en el Camp Nou el próximo 26 de octubre. El jugador francés fue expulsado el domingo por decirle a Mateu Lahoz "Muy malo, eres muy malo" después de que este hubiese mostrado la tarjeta roja a su compañero Araújo durante el Barcelona-Sevilla.

El Barça presentó alegaciones al acta en las que asegura que el jugador no menospreció ni faltó al respeto al colegiado valenciano. El club presentó un vídeo de la discusión con intención de probar que los hechos no se produjeron como figuran en el documento arbitral. Sin embargo, Competición entendió que las alegaciones no desvirtuaban la versión del árbitro.

Competición aplicó el artículo 117 del código disciplinario federativo: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". El Barça tiene ahora la posibilidad de recurrir la resolución ante el Comité de Apelación y en última instancia, ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

En caso de no prosperar, el francés se perderá los encuentros frente al Eibar y el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario