Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

Zidane tiene más de 400M€ en Valdebebas en el parón FIFA

Las lesiones y las no convocatorias con las selecciones han dejado a Zizou con 14 jugadores de la primera plantilla para estas casi dos semanas.

No había acabado aún de congratularse Zidane por la victoria ante el Granada y el liderato en Liga el pasado sábado, cuando destapó su preocupación más inmediata: el parón FIFA. Primero, en la flash interview: "Me gustaría tener a todos listos y sanos, pero no paran nunca. Por ejemplo, nosotros nos quedaremos aquí, pero muchos se irán con su selección. Es lo que hay", explicaba resignado; "Hay algunos tocados que van a viajar para jugar. No podemos hacer nada", lamentó después en rueda de prensa.

La inquietud de Zidane está justificada, con 12 de sus chicos (Carvajal, Ramos, Areola, Varane, Courtois, Hazard, Bale, Modric, Militao, Casemiro, Valverde y Rodrygo) por ahí, pero en Valdebebas puede encontrar consuelo. Entre lesionados y no convocados, estas cerca de dos semanas contará con 14 jugadores del primer equipo. Son, sin variables, 402,4 millones de inversión entre Odriozola, Nacho, Marcelo, Mendy, Kroos, James, Isco, Lucas, Asensio, Brahim, Vinicius, Benzema, Jovic y Mariano.

En el horizonte, el Mallorca

De la casi quincena de jugadores, no obstante, algunos no serán de utilidad a efectos de trabajo preparatorio para Zidane. Por ejemplo, Asensio, que puede que no juegue este curso; Nacho, que volverá a inicios de diciembre; y Kroos, que tiene para unas tres semanas de baja. En cambio, Marcelo completó la sesión con el grupo este miércoles, mientras que Mendy se recuperó en solitario y luego tocando balón, por lo que enfila su vuelta a la normalidad.

Los dos laterales se unirán próximamente al resto de sus compañeros en Madrid, los no convocados por sus países Odriozola, Isco, Lucas, Brahim, Mariano, Vinicius, Benzema y Jovic, y James, que ha preferido quedarse a irse con Colombia para sumar puntos ante su entrenador. A Zidane le quedan un total de 11 jugadores con los que pensar en el Mallorca (19 de octubre), que asoma al final del parón. Más de uno y de dos podrían ser titulares entonces. De hecho, Benzema (4º), Lucas (10º) y James (11º) están entre los once más utilizados por Zizou...