NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Dembélé no expresó menosprecio al árbitro"

El Barça argumenta sus alegaciones al acta: "No quiso faltar el respeto y creemos que su actuación no reviste gravedad. Su sanción nos perjudicaría gravemente".

Actualizado a
"Dembélé no expresó menosprecio al árbitro"

El Barça mantiene esperanzas de que el Comité de Competición no sancione con dos partidos a Dembélé por su expulsión el pasado domingo ante el Sevilla. El club azulgrana presentó en tiempo y forma las alegaciones al acta que firmó Mateu Lahoz en la que el colegiado valenciano reflejó que el francés le decía: "Muy malo, eres muy malo". El portavoz del Barça, Josep Vives, considera que ni la roja al francés ni la que desencadenó esa expulsión, la falta de Araújo al Chicharito, estuvieron bien arbitradas: "Hemos presentado las alegaciones oportunas y entendemos y creemos que las expulsiones no son justas. No entraremos en valoraciones sobre los árbitros, sería estéril hablar de un árbitro, de su perfil. Nosotros hemos presentado las alegaciones y estimamos que las expulsiones no son justas y las sanciones nos perjudicarían gravemente. Entendemos que el jugador no expresó ningún menosprecio ni quiso faltar respeto al árbitro y creemos que su actuación no reviste gravedad. Tiene que haber un principio de proporcionalidad en las sanciones. Más allá de la situación arbitral, hemos visto el vídeo y el acta arbitral. A partir de ahí, el Comité tendrá que decidir".

Respecto al funcionamiento del VAR: "No nos consta que haya grandes deficiencias. No digo que no las haga, pero no nos consta. A nosotros nos gusta el VAR, creemos que es una herramienta magnífica a favor del fútbol. Y lo decimos cuando una regla puede perjudicarnos. Pero favorece la transparencia y la justicia que antes no existía sin esta herramienta".