NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Raúl Meireles: "El precio del fichaje de João me sorprendió"

El exinternacional portugués ha hablado en A Bola sobre su incorporación al Atlético. "Tiene calidad, nada en contra de eso. Ahora,el valor... Por supuesto, choca, choca un poco".

MadridActualizado a
João Félix, en este parón de octubre con la selección de Portugal.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Hace dos meses de ellos, pero los 127 millones que el Atlético de Madrid pagó por João Félix siguen dando qué hablar. El último ha sido Raúl Meireles, exinternacional portugués (Oporto, 2004-10, Liverpool, 2010-11, Chelsea, 2011-12 entre otros) en una entrevista en A Bola. "Los valores actuales en el fútbol me sorprenden, pero creo que será aún peor en el futuro. Por supuesto que son tiempos diferentes, pero la única comparación que puedo hacer es con Cristiano Ronaldo", comenzó.

"Quiero decir, vemos a Cristiano que ganó todo y costó lo que costó... João Felix tiene calidad, nada en contra de eso. Ahora, el valor... Por supuesto, choca, choca un poco. Pero es el precio que se paga hoy. Lo único que creo es que lo que debemos hacer como fanáticos del fútbol es aceptar lo que cuesta y dejar que demuestre su valía. Si se paga, el dinero está bien gastado", continuó. 

Halagos de Almeida

El rojiblanco, durante este parón concentrado con la selección absoluta de su país, no ha dejado de registrar récords desde que debutara hace unos meses con el primer equipo del Benfica. Desde entonces todo ha ido muy deprisa para él, a juego con su clase. Otro luso, Andre Almeida, su compañero en el Benfica, todo lo que habla lo hace entre exclamación. ¿El por qué? En sus palabras. "Lo más aterrador en él, espeluznante en el buen sentido, es que para él todo era normal... Hacía un mal entrenamiento, era normal. Hacía un 'hat trick' en la Europa League como lo hzo y al día siguiente, todo era normal. Se marchaba de dos o tres jugadores en una jugada, normal. Perdía 50 balones, normal... Tenía una frialdad que sólo atesoran los grandes".