NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Recio: "No sé si quieren que el Leganés esté abajo todo el año"

El medio del Leganés se muestra rotundo tras la polémica del penalti contra el Levante. "El arbitraje es ahora más injusto que sin VAR. El recurso está bien presentado: no somos tontos".

Actualizado a
Recio, indignado con el VAR: "No sé si quieren que el Leganés esté abajo todo el año".

José Recio, medio centro del Leganés, se ha mostrado muy duro con lo sucedido el pasado sábado en Butarque y el polémico penalti de Siovas a Roger por el que su club ha pedido la repetición del partido desde el minuto 44, cuando sucedió al acción. “Yo he visto el partido repetido. Hemos tenido tiempo para ver lo que pasó. Yo no quiero pensar mal (…) no sé si es que molestamos, si es que el Leganés no tira tanto como otros clubes o si quieren que el Leganés esté ahí abajo toda la temporada”, ha afirmado con rotundidad el malagueño.

“Antes, cuando no había VAR, podías ver que el error humano puede suceder. Pero ahora, con las pantallas, con todo lo que tienen para ver las jugadas (…) Nosotros, si vamos a hacer algo, es ponerles, a todos, las cosas difíciles. Y si tenemos que jugar contra once y contra cuatro cinco en una sala, lo vamos a hacer. Los que nos quieran ganar, lo van a hacer como el otro día. Sufriendo hasta el 96’ Han puesto una cosa para que haya justicia, no para que sea todo lo contrario. El arbitraje ahora es más injusto que cuando no había VAR”, insistió contundente Recio.

“Voy a tener que empezar a pensar mal. Son varias las cosas que están sucediendo y que no me gustan”, repitió durante una entrevista en Cope. “Hablamos de este penalti [contra el Levante], el de Mestalla [de Rubén Pérez a Rodrigo] o el penalti en Granada que no nos pitan en el 86’ y que es raro”, siguió explicando el mediocampista del Leganés.

En esta última acción Recio se refiere a una mano de José Antonio Martínez. La pelota tocó en la cabeza del futbolista y luego en el brazo cuando éste estaba claramente estirado. “Nos explicaron al principio de temporada que si tienes la mano separada, es mano. Este año se han pitado manos como ésa en Granada y a nosotros nos la pitaron. Nos dijeron que las manos son manos… todas”, se quejó Recio.

“El recurso no servirá, pero el club hace bien”

Recio también se refirió a la petición formal del Leganés para repetir el duelo contra el Levante desde el minuto del penalti de Siovas a Roger. Dice el malagueño que no pasará nada. Que Competición desestimará el recurso.

“Yo estoy convencidísimo de que no pasará nada, pero el club hace lo que tiene que hacer. No podemos ser tontos. No creo que vaya influir en futuros arbitrajes. Al menos que sirva para nuestra gente, los que llevan años sufriendo con el equipo. Que vean que desde el club no somos tontos y que hay que alzar la voz. Muchos clubes lo han hecho antes y no ha pasado nada. No seremos ni los primeros, ni los últimos”, comentó sobre un futuro con más protestars por acciones de este tipo.

“Seguro que el Leganés no habría sacado este comunicado sin VAR. Porque aquí sabemos que se pueden cometer errores”, concluyó el mediocampista.