Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

BARCELONA

Valverde lo tiene claro: Ter Stegen, Piqué y nueve más

Son los dos únicos jugadores de la plantilla que han sumado todos los minutos; en el reverso de la moneda están Neto, Wagué y Umtiti, aún pendientes de estrenarse esta temporada.

Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué se abrazan tras la victoria del F.C. Barcelona ante el Inter de Milán en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.
SERGIO PEREZ REUTERS

Ya sea por culpa de las lesiones, las rotaciones, las tarjetas o las dosificaciones, en la plantilla blaugrana, tras diez partidos, sólo hay dos jugadores que siguen ‘vivos’, habiendo completado todos los partidos y minutos: el portero alemán Marc André Ter Stegen y el defensa y capitán Gerard Piqué, con un total de 900 minutos. El resto, los 19 jugadores de la plantilla, ha tenido que bajar del carro por una u otra circunstancia. En este paquete de indispensables también estaba hasta hace poco el central francés Clement Lenglet, pero una expulsión ante el Getafe rompió su racha de partidos completados.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 18 5 3 0
2Barcelona 16 5 1 2
3Atlético 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Barcelona S-19/10 13:00
Barcelona - Real Madrid S-26/10 13:00
Barcelona - Real Valladolid M-29/10 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2019

Y ante el Eibar en la novena jornada de LaLiga acabará cayendo otro más: Piqué vio la quinta tarjeta amarilla contr el Sevilla en el Camp Nou, por lo que cumplirá ciclo en la siguiente jornada, quedando así ‘limpio’ para afrontar el clásico en el Camp Nou.

De esta forma, y salvo contratiempo con la selección, será el meta Ter Stegen el único superviviente en la plantilla. Una situación que también se alterará en el momento que entre la Copa del Rey en juego, donde el guardameta brasileño Neto será quien ocupe los palos.

Evidentemente en esta relación de jugadores intocables también hay otros nombres propios como Jordi Alba, Luis Suárez y sobre todo Leo Messi. Sin embargo, las lesiones han sido el principal obstáculo para que no hayan sumado todos los minutos, conformándose con 400, 525 y 301, respectivamente.

Otro que también iba como un tiro, pero ha visto frenada su progresión de manera precipitada es Antoine Griezmann. El delantero francés había completado los primeros siete partidos -seis de Liga y uno de Champions-, pero a partir de Getafe, donde fue sustituido en el minuto 75, no ha tenido mucha continuidad: ante el Inter de Milán en la Champions fue sustituido en el minuto 66 y en el partido frente al Sevilla en el Camp Nou, no sólo vivió su primera suplencia sino que ni tan siquiera saltó al campo.

En el reverso de la moneda nos encontramos con tres jugadores de la plantilla que continúan con el casillero a cero: el portero Neto y los defensas Moussa Wagué y Samuel Umtiti. El meta por decisión técnica al ser Ter Stegen el meta titular en LaLiga y la Champions, y los defensas por adversidades: Umtiti, por una nueva lesión -una fisura en su pie derecho- que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un tiempo aproximado de un mes y medio, y Wagué, por culpa de unas inoportunas molestias en la rodilla derecha cuando el equipo estaba huérfano de laterales.