NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

La enfermería del Racing se vaciará esta semana

Figueras, Kitoko, Toribio y Jon Ander dejan atrás sus lesiones. Iván Crespo y Abraham, lesionados, y Buñuel con la selección Sub-21 son las únicas bajas.

SantanderActualizado a
La enfermería del Racing se vaciará esta semana
NACHO CUBERODIARIO AS

Nunca es fácil el entrenamiento inmediatamente posterior a un 0-3 en tu estadio. La sesión regenerativa del lunes en La Albericia no fue una excepción, al menos en lo anímico, ya que en el aspecto físico las noticias fueron positivas. De entrada, el duelo con el Girona no dejó más magulladuras que un golpe en la cresta ilíaca de la cadera de Mario Ortiz. Doloroso, pero no preocupante. El centrocampista santanderino no entrenó ayer, pero su intención es estar el miércoles, tras el día de descanso, en perfecto estado de revista a las órdenes de Iván Ania.

Mario fue, junto a Abraham, que aún se maneja con una muleta tras su lesión de ligamento lateral, y Buñuel, ya incorporado a la selección Sub-21, la única ausencia en el primer entrenamiento de la semana. De los demás que se perdieron el envite con los gerundenses por diferentes molestias, solo Iván Crespo seguirá siendo baja para el partido de Huesca, pese a que mejora a ojos vistos muy rápidamente. El resto estarán de vuelta, si quiere Iván Ania.

Las altas

Sin restricción de ningún tipo con el grupo, y disponibles para jugar cunado lo quiera el entrenador, están Figueras, Kitoko, Toribio y Jon Ander.

El central catalán se retiró con molestias musculares en el descanso del duelo ante el Numancia y se ha perdido los partidos de Albacete y Girona. Kitoko, por su parte, no acabó el partido de El Molinón y ha sido baja en los tres últimos partidos. Con estos dos futbolistas, machacados por las lesiones musculares la pasada temporada, siempre se extrema la prudencia, pero ya están aptos para la competición.

Más partidos, hasta ocho, se ha perdido Dani Toribio, que sufrió fractura de esternón en la segunda jornada, ante el Almería, en El Sardinero. Tras dos meses en el dique seco, la semana pasada se unió al grupo y ayer ya disputó con normalidad incluso el partidillo.

Seis meses y medio después de que el doctor Antonio Cruz operara a Jon Ander Pérez del ligamento cruzado de su pierna izquierda, el futbolista vitoriano está ya listo para reaparecer.

Tras un mes repleto de partidos, hasta siete, Iván Ania puede retomar el calendario habitual de trabajo, por lo que el equipo descansará el martes y volverá el miércoles a La Albericia con la vista puesta en El Alcoraz.