NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz va como un cohete con el modelo del Sevilla

El Cádiz va como un cohete. Líder destacado con ocho victorias en diez partidos. Ha igualado el histórico arranque de la temporada 1939-40 y superado los brillantes comienzos en los cinco ascensos a Primera.

Actualizado a
02/10/2019 PARTIDO JORNADA 9 LIGA SMARTBANK CADIZ - HUESCA ALEGRIA DEL CARRANZA CON SU EQUIPO
ALVARO RIVERODIARIO AS

Creer en lo que se hace, conocer las claves de la categoría, soportar la presión, siempre vender para crecer, dejar que cada uno haga lo que sabe y saber que no existe la suerte sino el trabajo a medio y largo plazo. Lo único que pasa es que no se sabe cuándo va a dar sus frutos, pero al final los da. Son fórmulas que han lanzado al Cádiz al liderato. Puede ser su temporada.

  • Manuel Vizcaíno. Llegó a la presidencia en 2012-13. El equipo estaba en Segunda B y con una deuda de 20 millones y con un informe de los administradores concursales explicando que la única solución era liquidar la entidad. El ascenso a Segunda, obtenido en Alicante detuvo aquella caída.
  • Vender para crecer. Vizcaíno implementó el modelo que llevó al Sevilla a vivir sus mejores años y ganar títulos. A base de traspasar jugadores el Cádiz fue liquidando deuda y trajo buenos futbolistas. Las ventas de Aridane, Álvaro García, Manu Vallejo y Lucas Bijker dejaron cerca de 14 millones de euros. Juan Carlos Cordero y después Óscar Arias hicieron un buen trabajo como directores deportivos en este tramo.
  • Álvaro Cervera. Ya es el entrenador con más victorias en la historia del Cádiz. Son 57. El de Malabo ha forjado un equipo trabajado y que juega de memoria. En los momentos más bajos del equipo Vizcaíno siempre le respaldó. “El mayor fracaso de un presidente es cesar a un entrenador”. Cervera acaba contrato en junio de 2020. Lo normal es que renueve.
  • Valentía. El Cádiz cuando va ganando no se echa para atrás. Se vio en Zaragoza. Con 0-2 y en los últimos minutos se fue a por el 0-3.
  • Límite salarial. El del Cádiz es el décimo de la categoría. Son 9.053 millones de euros. El presupuesto para la presente temporada andará por los 18 millones de euros.
  • Choco Lozano. El hondureño, que fue defenestrado por Unzué en el Girona lleva tres goles en tres partidos.
  • Cifuentes. El futbolista más veterano de Primera y Segunda (40 años) vive su mejor momento. Cada año es mejor. Acaba de renovar hasta 2021.
  • Garrido y José Mari. La sala de máquinas del Cádiz donde también ayuda Bodiger.
  • Salvi. Ha vuelto a ser ese extremo veloz e incordiante que levanta al Carranza de sus asientos.
  • Afición. Nunca falla. El club cuenta con 15.300 abonados y subiendo. El ambiente en el Ramón de Carranza es imperial y en partidos fuera de casa siempre hay bufandas y camisetas amarillas.
  • Equipo. Comprometido, honesto y aguerrido. Sabe a lo que juega y tiene hambre de gloria.
  • La teoría del gazpacho. Lo dice Vizcaíno. “Algunos se pierden en comprar tomates y pimientos en lugar de aprender a mezclarlos”. Así se forja un gran Cádiz.