NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón mide su destino desde los 11 metros

Hasta en cinco de las diez jornadas disputadas ha tenido penaltis a favor o en contra.

Actualizado a
El Alcorcón mide su destino desde los 11 metros
JAVIER GANDULDIARIO AS

El VAR, esos ojos que casi todo lo ven, están cambiando el fútbol. Para algunos lo hacen más justo, para otros no solo no acaba con la polémica, sino que genera otras nuevas. Pero, ya sea para bien o para mal, seguramente el lector de estas líneas tenga su opinión, el VAR, junto con las nuevas normativas, están cambiando el fútbol.

El Alcorcón esta comprobando como su destino en muchos partidos se juega desde los 11 metros. Tanto a favor como en contra. Hasta en cinco partidos los alfareros han visto como el punto de penalti marcaba un antes y un después en los partidos.

La primera jornada contra el Numancia, y a los seis minutos de partido, ya se pitaba un penalti en un partido del Alcorcón. ¿Premonitorio? En este caso era en contra. Guillermo lo fallaba. El Alcorcón acabaría llevándose la victoria.

En la jornada seis, contra el Cádiz, Santo Domingo disfrutaba de la única victoria alfarera hasta la fecha en su feudo. Los alcorconeros anotaban dos penas máximas, Stoichkov en el 45 y Ernesto en el 66. La siguiente jornada otros dos penaltis. En esta ocasión era en el Mirandés-Alcorcón. Abría el marcador el Mirandés a los 3 minutos gracias a un gol de penalti de Álvaro Rey. Acortaba distancias en el 37 el Alcorcón gracias a un penalti que anotaba Stoichkov. El encuentro acabó 2-2.

En la novena jornada Stoichkov volvía a marcar desde los 11 metros y a lo Panenka en el descuento del Rayo Vallecano – Alcorcón. Un penalti que valía el empate. Y esta pasada jornada Manaj, para el Albacete, anotaba desde los 11 metros el gol de la victoria para los manchegos después de que el árbitro entendiera que era mano un balón que golpeó en el codo de Adot.

En total, en cinco partidos del Alcorcón se han pitado penaltis. Cuatro a favor del Alcorcón y tres en contra. El pichichi del Alcorcón es Stoichkov con cinco goles, tres de penalti.