REAL MADRID

Fede Valverde: "Trato de no leer lo que se escribe sobre mí"

El jugador compareció ante los medios en su llegada a Uruguay: "Al principio era tímido y me costaba mantener una conversación con mis compañeros".

Fede Valverde ya está en Uruguay. El medio centro del Real Madrid participará en este parón de selecciones en un doble amistoso ante Perú, para seguir rodándose y ganarse un puesto en el once de Zinedine Zidane. Su impacto en España ha tenido una gran repercusión también en su país natal y, por ello, a su llegada ha sido abordado por los medios de comunicación, con los que ha hablado de su momento de forma. 

Creciendo a pasos agigantados: "Hay que saber mantener los pies en la tierra. Sirve de motivación para trabajar y seguir mejorando y aprendiendo de los compañeros que me tocan. No hay que leer mucho para no crecerse. Yo trato de no leer. Es bonito que hablen bien de ti, pero hay que saber mantenerse en la línea".

Su hueco en el Madrid: "Tengo que seguir la línea de mis compañeros y no quedarme por debajo de ninguno, sino ser uno más de la plantilla porque ello me llevó a tener otra personalidad, otro carácter dentro y fuera del campo. Al principio era tímido y me costaba mantener una conversación con mis otros compañeros".

Posición en el terreno de juego: "Me siento cómo en cualquier lugar del centro del campo. Zidane me pone de 5 o de 8. Ahí me siento cómodo, seguro a la hora de jugar y con ganas de llegar al área rival. Me pide que dé lo mejor de mí, lo que soy en los entrenamientos. Cuando un técnico te brinda esa confianza, te ayuda mucho".

Kroos: "Mis compañeros me ayudan mucho, me aconsejan y gente como Kroos, que es un ídolo y un ejemplo a seguir para mí, que se me arrime y me aconseje tiene un valor incalculable. Me ayudó mucho y se lo agradezco".

Pasado: "Cuando jugué en Peñarol fue un reto muy grande del que no me daba cuenta. Vestir la camiseta del Madrid es un sueño para cualquier jugador del mundo, que tiene que servir para seguir mejorando, fortaleciendo la cabeza y aprendiendo".