Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

ATLÉTICO

Diego Costa cumple 31 en la búsqueda del gol perdido

Ha pasado de hacer 5 goles en pretemporada a solo uno en LaLiga. Ha hecho cinco en las últimas dos temporadas, uno cada 434 minutos.

Cuando se cumplen dos años y 14 días de aquella mañana en Barajas en la que Diego Costa, y sobre todo Simeone, cumplían un sueño, el ansiado regreso del delantero al Atlético de Madrid tres temporadas después, el de Lagarto cumple hoy 31 años en uno de sus momentos más complicados en el equipo rojiblanco. Porque aquel que volvió no es el '19' que marcó 36 goles en una temporada, en aquel Atlético campeón de Liga, si no todo lo contrario. Preocupan sus números: solamente cinco goles en las últimas cinco temporadas (2017-18, en la que empezó jugando en enero, y 2018-19), uno cada 434 minutos. Un bagaje demasiado pobre para ser ese delantero que el Cholo necesita. 

Cinco goles solamente. Los mismos que este Costa, el que volvió más fino que nunca en la pretemporada, marcó este verano, cuatro de ellos al Real Madrid, con una conexión con João Félix que llenaba titulares. Pero ésta se rompió en cuanto comenzaron a rodar los balones oficiales. Costa se ha ido apagando preocupantemente, al tridente del Cholo le falla su púa más importante, esa sobre la que siempre ha tenido depositada toda su fe. Y tampoco está Griezmann para arreglarlo. Y cuatro de los cinco partidos que ha jugado el Atlético entre este parón y el anterior el equipo se ha quedado a cero. Y así sólo se puede empatar. Menos mal que Oblak sigue siendo el Oblak de siempre y para.

Diez goles llevaba ya Costa en la 2013-14 en la octava jornada

Costa ha jugado 519 minutos en esta 2019-20. Un gol y una asistencia. Cumple 31 en busca del gol perdido. Sin que la confianza de Simeone la haya perdido, pero la sombras creciendo a su alrededor. La Bestia convertida en un lindo gatito cuando son conceptos que no casan, no pegan, agua y aceite. Lejos de la furia, el caos, el Costa de 25 años que encaraba la temporada 2013-24 con el Cholo: en las ocho primeras jornadas de aquella Liga, llevaba ya diez goles