NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON

Sylvinho deja de ser el entrenador del Olympique de Lyon

El técnico brasileño llevaba siete partidos sin ganar en la Ligue 1 y ayer perdió el derbi en el último minuto contra el Saint-Étienne.

Actualizado a
Sylvinho, en un partido con el Lyon.
PHILIPPE DESMAZESAFP

Sylvinho ya no es entrenador del Olympique de Lyon. El club lo ha confirmado en el día de hoy en un comunicado que ya se preveía desde ayer. La derrota contra el Saint-Étienne en el último minuto del derbi ha sido crucial para que el exjugador del Barcelona abandone su cargo.

Sylvinho comenzó la Ligue 1 de forma espectacular. A pesar de ser su primera experiencia en los banquillos, el técnico brasileño consiguió ganar los dos primeros partidos de la Ligue 1, consiguiendo 9 goles a favor y 0 en contra. El optimismo generado hacia él se fue diluyendo con el paso de las jornadas, a tal punto de encadenar una racha de siete partidos consecutivos sin ganar.

Ni la victoria en Leipzig el miércoles en Champions le ha dado margen para intentar erradicar la situación. El Olympique de Lyon está actualmente más cerca del colista que de los puestos europeos y Sylvinho había mostrado una obsesión en sus planteamientos por no encajar gol antes de mirar la portería rival. Gerard Baticle, bajo la supervisión de Juninho, asume el cargo de entrenador interino hasta que Aulas encuentre un sustituto.