NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rabiot no se encuentra en Turín

El francés solo ha jugado un partido completo de la Serie A desde que llegase a la Juventus y no jugó ni contra el Nápoles ni frente al Inter. En Champions solo ha jugado 12 minutos.

Actualizado a
Juventus's Stefano Sensi (R) fights for the ball with Inter Milan's Adrien Rabiot (L) during the International Champions Cup football tournament at the Nanjing Olympic Sport Center in Nanjing in China's Jiangsu province on July 24, 2019. (P
HECTOR RETAMALAFP

No está siendo el mejor comienzo de la aventura de Adrien Rabiot en Turín. Después de una temporada para el olvido con el PSG como fue el curso anterior, apartado del equipo por su negativa a renovar el contrato, en la Juventus aún no ha encontrado la continuidad que esperaba tener con Maurizio Sarri.

Entre Serie A y Champions League, Rabiot solo ha jugado 206 minutos en nueve partidos que ha jugado el conjunto bianconero en la 2019-20. Debutó en el campeonato doméstico italiano frente al Parma, partido en el que jugó 27 minutos, ante el SPAL jugó 77 minutos y solo ante el Brescia (partido que acabó con victoria de la Juve por 1-2) jugó la totalidad del choque. Salvo esos encuentros, el resto de partidos los ha presenciado desde el banquillo.

Llamativas fueron las suplencias ante el Nápoles (primer partido del equipo en el Juventus Stadium y que acabó con victoria local por 4-3) y en el Derbi de Italia ante el Inter que se disputó en el Giuseppe Meazza, partido éste último que finalizó con 1-2 favorable a los de Sarri. Fiorentina y Hellas Verona fueron los otros dos rivales contra los que el centrocampista no jugó en el terreno de juego.

Tampoco encuentra su hueco en la Champions League

La estadística ni mucho menos juega a su favor en la máxima competición continental. De 180 minutos, solo ha jugado 12 frente al Bayer Leverkusen, con el resultado favorable y los tres primeros puntos en el bolsillo.

En el primer partido de la fase de grupos, frente al Atlético en el Wanda Metropolitano, no fue ni titular ni tampoco salió desde el banquillo en un partido en el que la Juve desperdició una renta favorable de dos goles.

Buffon sale en su defensa: "Necesita adaptarse"

Dado su escaso protagonismo con la Juventus, el que fuese su compañero en París y ahora en Turín, Gianluigi Buffon, defendió al francés. En declaraciones realizadas a RMC, confía en que pueda asentarse en club: "Durante diez meses, Adrien no ha jugado. Tienes que jugar, orientarte, sobre todo en el caso de un jugador con un gran físico. Se tiene que acostumbrar a un club con diferentes métodos de trabajo. Alguien nuevo en el campeonato como él necesita adaptación".