NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - NUMANCIA 1

El Numancia encuentra premio al final

Carlos Gutiérrez iguala en el 90 ante un buen Oviedo.

Actualizado a
El Numancia encuentra premio al final
LALIGA

Al Oviedo le sigue costando un mundo. Un choque que tenía dominado, en el que disfrutó de ocasiones y pudo cerrar se le escapó en el último suspiro con una jugada de rechaces. Tampoco esta vez le favoreció la carambola. El Numancia rescata un punto del Tartiere que le permite seguir asentado en la zona noble. Al Oviedo le queda seguir trabajando.

Rozada volvió a retocar su once pero con la misma filosofía, un 4-2-3-1 con el objetivo de llegar cuanto antes al área rival. El estilo directo de los azules chocó de primeras con un Numancia que quería crecer con la pelota. El prólogo fue visitante. Mateu puso en apuros a Champagne a los 6 minutos con un centro malicioso.

Tras el susto se estiró el Oviedo, que necesitó pocos argumentos para llegar al área del rival. Uno de peso fue buscar a Berjón, eléctrico en su banda. Joselu remató al poste como antesala del tanto. Berjón recorrió su ala y puso un centro preciso. Joselu no llegó, pero sí Bárcenas, visita inesperada, que empujó a la red. El 1-0, a los 16 minutos, reforzó la moral del Oviedo que demostró tener machacado el guion; balones a la banda y centros. Muchos balones al área.

De una jugada similar estuvo cerca de llegar el segundo, pero entre Dani Barrio y la zaga despejaron por centímetros un remate de Ortuño. Del Numancia poco se supo en el primer acto, limitas sus opciones a un remate equivocado de Mossa y un tibio intento de Zlatanovic.

El marcador favorable no hizo que el Oviedo se relajara tras el descanso. Su situación liguera no se lo permite. Tras unos minutos de tanteo llegaron las curvas. A los 66 minutos, Berjón regateó de puntillas en una cornisa y cedió a Tejera, que remató al palo. En el segundo intento del pivote despejó Barrio con agilidad. La réplica fue inmediata: centro de Mateu y Noguera, solo en el área, se encuentra con Champagne. Las dos siguientes llegaron desde la frontal. Ledes, para los visitantes; Tejera, por los locales. Ambos sin premio.

Al Oviedo, partido completo, solo le faltó cerrar el partido. Cualquier acercamiento se convertía en susto. Y pudo igualar el Numancia pero apareció Champagne para una parada con réplica, ante Ledes y Carlos Gutiérrez.

La última fue para el Numancia y venía con premio. El enésimo saque de banda de Mateu dio con el boleto ganador. Carlos Gutiérrez cazó un rechace en el área para batir a Champagne y poner la igualada. Premio para los sorianos y condena para los azules.