NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - ATLÉTICO 0

Sergio González: "Creo que el punto es más que merecido"

El técnico blanquivioleta valoró positivamente el esfuerzo y el resultado cosechado por su equipo contra el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Sergio Gonzalez, entrenador del Valladolid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sergio González dio por bueno el punto cosechado por el Real Valladolid contra el Atlético de Madrid. Sandro falló un penalti en la primera mitad, que habría hecho “justicia” al rendimiento del equipo, en opinión del técnico. En la segunda parte el buen hacer defensivo mantuvo el tipo ante el arreón de los colchoneros.

El Real Valladolid evitó que el Atlético de Madrid en más de una ocasión a puerta. ¿Qué valoración hace?

Hemos hecho un partido tremendo, competido, a un nivel muy alto, contra un rival como el Atlético, con todo lo que eso significa. Compite muy bien, es solidario… Tenemos que ser ese tipo de equipo, tenemos que saber cómo jugar. En la primera parte el penalti podría haber hecho justicia. En la segunda hemos tenido entereza en todo momento, además, con esa parada de Masip con la cara. Creo que es un punto más que merecido.

¿Qué se le dice a Sandro después de fallar el penalti?

Que resetee. Nosotros le exigimos que compita, que corra, que presione; a partir de ahí, el acierto es algo más personal. Lo está haciendo todo bien, pero le está faltando acierto. Estamos de su lado y no hay mayor confianza que esa. Tiene que limpiar la cabeza, lo que ha pasado ya no suma. Tiene muchísimas ganas.

Ha sido la segunda portería a cero y el segundo punto contra un ‘grande’. ¿Ha adquirido más poso el equipo?

Estos partidos el año pasado jugamos hasta mejor, pero nos vamos con una sensación un poco agridulce. Un año en Primera suma mucho, es un bagaje importante. Hemos hecho un partido muy competido, no sé si bonito o no, pero ha sido de esos partidos de fútbol que te atrapan.

Han querido dar un paso adelante y no se han cerrado contra todo un Atlético de Madrid.

Son sensaciones. Del 65’ al 75’ hemos estado un poquito atrás, pero intentamos siempre ir a por el partido, minimizar al rival, ser protagonistas… Nos hemos encontrado cómodos, hemos querido hacer un poquito más y hemos tenido momentos muy bonitos de juego. En la primera parte hemos tenido ese tempo necesario, en la segunda en esos minutos nos ha faltado un poco.

¿Qué cree que les puede dar Salisu?

Tenemos que ayudarle, empujarle, corregirle, enseñarle, educarle… La mejor respuesta es el partido que ha hecho. Está comiéndose etapas; el año pasado ya estuvo con nosotros y tiene los mecanismos interiorizados. Ojalá siga como está, no le despiste todo lo que se está diciendo y no se lo crea. Está haciéndolo mejor con balón, más solvente, más calmado. Creo que tenemos un central muy importante.

¿El partido del Real Valladolid es más mérito suyo o demérito del Atlético de Madrid?

Los hemos minimizado por cómo hemos estado presionando y por cómo hemos estado dispuestos. Creo que ha sido más mérito nuestro; aunque venían de esfuerzos muy grandes, tienen un fondo de armario muy grande. Prefiero resaltar nuestro trabajo, tenemos que trabajar igual y seguir a tope. Aunque son un espejo en el que mirarnos.

¿Cómo ha visto a Kiko Olivas?

Ayer tuvo buenas sensaciones sin balón y hoy eran mejores. Se ha probado antes del partido y la respuesta, como Salisu, la ha dado en el campo. Creo que está bastante bien.

Pese al buen trabajo defensivo, ha dado la sensación de que arriba faltaba chispa, ¿no?

Creo que falta un poco más de tranquilidad. Jugamos acelerados, con ansiedad, debido a la necesidad de tener que hacer un remate, una jugada para hacer gol, de tener que marcar… Los delanteros nos tienen que dar mucho más. Quizás a nivel de grupo tenemos que dar más, porque no encontramos un dos contra uno o esa acción para intentar hacer gol. Les estamos exigiendo mucho a nivel defensivo, quizás tenemos que matizar eso.

¿Se ha ganado Joaquín un hueco?

Joaquín no estaba jugando porque hay que jugar con 11. Está entrenando a un nivel muy alto y cada vez que sale lo hace muy bien. El año pasado también jugó de mediocentro en Vitoria y dio un rendimiento muy bueno. Se merece más minutos, pero como otros compañeros que tienen una cara regular. Ser profesional se identifica con estar a tope para dar un buen rendimiento si el míster lo requiere.

¿Qué le ha parecido el criterio arbitral?

Ha sido un partido en el que hemos ido los dos equipos muy al límite y muy fuertes, con mucho contacto, mucho uno contra uno… Creo que hemos puesto una frecuencia acertada. Joaquín podría haber visto la segunda amarilla, pero no se la ha sacado. La mía creo que no es, porque casi me revientan a mí.

¿Qué balance hace hasta este parón?

Las sensaciones siguen siendo mejor que los puntos, sin desmerecer el buen botín que llevamos. No tenemos que bajar la intensidad. Ahora viene una semana tranquila y rebajar lara tener limpia la cabeza para la vuelta.