Celta CEL
1
Aspas 73'
Final

CELTA 1-ATHLETIC 0

Aspas se reconcilia con el gol

El moañés estrenó su cuenta anotadora de la temporada y dio la victoria al Celta para romper una racha de cinco partidos sin ganar. El VAR fue decisivo para validar el único tanto del encuentro. El Athletic apenas inquietó a Rubén Blanco.

Siempre aparece. Tarde o temprano, pero Aspas siempre aparece. Esta vez tuvo que esperar hasta la octava jornada para reconciliarse con el gol, eligiendo además un momento decisivo, pues la palabra crisis ya planeaba por Balaídos. Y su gol no fue fruto de la casualidad, sino de la persistencia, ya que no había transcurrido ni un minuto de juego cuando la estrella celeste empezó a ajustar su punto de mira. Fue con un remate de cabeza a centro de Denis, muy activo durante todo el partido.

Poco después lo volvió a intentar Aspas con un zurdazo dentro del área, pero el tobillo de Íñigo Martínez se interpuso en el camino. Antes del descanso fue Mina quien lo probó con un derechazo tras una buena jugada trenzada entre Rafinha y Denis. ¿Y qué hacía el Athletic? Pues poca cosa, la verdad.

En la segunda parte entró Sancet, la joya de Lezama, y tardó pocos segundos en mostrar su calidad. Se inventó un regate para preparse un disparo que detuvo Rubén. Acto seguido movió ficha Escribá introduciendo a Brais Méndez y el canterano, cuestionado por una parte de la grada, fue quien movió el árbol, volcando el campo hacia la portería de Unai Simón.

Sin embargo, el tanto llegó a balón parado, en un saque de esquina ejecutado por Denis que prolongó Mina. Allí apareció Aspas para empujar el balón a la red y señalarse el escudo. El linier levantó la bandera, pero entonces apareció el VAR para impartir justicia. Validó el gol y Balaídos celebró el tanto con más entusiasmo aún que en primera instancia. El Athletic, aturdido, no supo reaccionar y el Celta logró un triunfo balsámico que acaba con la crisis.


Garitano

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, lamentó que su equipo no fuera capaz de crear "peligro" al Celta de Vigo después de que Iago Aspas adelantara al conjunto gallego.

"Antes del descanso fuimos capaces de apretarles muy arriba y robarles balones, pero las decisiones en los últimos metros no fueron las más correctas. Hicimos poco en ataque pero en defensa estuvimos bien. En partidos igualados como este, un detalle puede desnivelar la balanza", comentó el técnico vasco en rueda de prensa.

Garitano descartó que su propuesta fuera "poco ambiciosa", aunque reconoció que hicieron "muy poco" en ataque para dañar al rival.

"Llevamos dos derrotas consecutivas, pero yo soy optimista y no queda otro que seguir trabajando para salir adelante", indicó el técnico del Athletic.

Garitano salió en defensa de Iñaki Williams e Iker Muniain: "No podemos dudar de ellos porque son dos de nuestros jugadores franquicia. Seguro que pronto recuperarán la forma y volverán a hacer goles".

Escribá

Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia de marcharse al parón liguero con una victoria frente al Athletic, así como que el internacional español Iago Aspas se haya estrenado como goleador en la octava jornada.

"Es importantísimo que haya vuelto a marcar y que, además, haya generado varias ocasiones claras de remate ante su portero. Es una victoria importante porque necesitamos ganar en casa después de un mal partido en Eibar, por haber mantenido la portería a cero y porque Iago haya marcado", declaró el técnico valenciano.

A pesar del triunfo, Escribá insistió en que su equipo necesita "mejorar en todo", alabó a Brais Méndez, "me duele mucho que en ocasiones haya sido pitado por la grada porque es un jugador importantísimo para nosotros", y no escondió que el reto ahora pasa por ganar lejos de Balaídos -él no conoce la victoria como técnico celeste a domicilio-.

"Todos tenemos muchas ganas de ganar un partido lejos de Vigo. Llevamos mucho tiempo sin hacerlo", recordó el entrenador del Celta, que saboreó por última vez un triunfo como visitante en diciembre del pasasdo año.


Cambios

Ohian Tirapu (65', De Marcos), Brais (70', Rafinha), Aduriz (80', Muniain), Gaizka Larrazabal (80', Vesga), Pape Cheikh (81', Lobotka), Fran Beltrán (87', Denis Suárez)

Goles

1-0, 73': Aspas

Tarjetas

Arbitro: David Medié Jiménez
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande
Balenziaga (20',Amarilla) Raúl García (39',Amarilla) Yeray (76',Amarilla) Íñigo Martínez (77',Amarilla) Capa (84',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 8 2 4 2
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
16 9 8 2 3 3
17 8 8 2 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 13 8 4 1 3
6 13 8 4 1 3
7 12 8 3 3 2
8 12 8 3 3 2
9 11 8 3 2 3