NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATHLETIC

Iñaki Williams y Raúl García asustan a un Celta tocado

Los vizcaínos siguen sin ganar a domicilio en este curso (14:00, GOL). Escribá empieza a estar cuestionado en el banquillo local.

Actualizado a
Rafinha intenta regatear a un compañero del Celta durante un entrenamiento en A Madroa.
Ampliar

Si uno busca en la RAE el significado de la palabra crisis, encontrará en su tercera acepción la definición idónea para el deporte, en general, y para el Celta, en particular: situación mala o difícil. Esto todavía acaba de empezar, es cierto, pero la realidad es tozuda, la situación es mala porque el equipo no juega bien y la situación es difícil porque el equipo no gana. Así de simple. Y el mejor ejemplo es que Escribá empieza a estar cuestionado. En principio, el valenciano no será destituido pase lo que pase hoy, pero cuando tus directivos salen a ratificarte, échate a temblar (sigue el partido en directo en As.com).

Mucho más tranquilo vive su homólogo Garitano, quien tiene buenos recuerdos de Balaídos, ese escenario que sirvió al Athletic de punto de inflexión el año pasado al poco de sustituir a Berizzo en el banquillo. Llegó a Vigo en descenso y acabó el curso rozando Europa con la yema de los dedos. Ahora llega en zona noble, aunque con un par de asuntos pendientes: ganar fuera y quitarse el mal sabor de boca del último partido contra el Valencia. El Athletic todavía no logró ganar en este curso a domicilio, aunque tampoco perdió (tres empates), y su juego lejos de San Mamés no convence.

Ni Escribá ni Garitano repetirán el once de la última jornada. El primero porque no quiere y el segundo porque no puede. Beltrán y Rafinha entrarán por Okay y Brais debido a cuestiones tácticas, mientras que el entrenador vasco tiene la baja de Yuri. La ausencia del lateral zurdo supone un importante inconveniente para el Athletic, pues aporta muchas soluciones por el costado izquierdo.Serán Raúl García y Williams, los de siempre, los que lleven el peso ofensivo vizcaíno. En el Celta se encomiendan a Aspas para no perder el norte.