Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA 4-SEVILLA 0

Dembélé puede perderse el Clásico por decir a Mateu, según el acta: "Malo, eres muy malo"

Para Iturralde González, el Comité de Competición deberá valorar si es insulto (entre cuatro y doce partidos) o menosprecio (de dos a tres encuentros).

Dembélé se perderá con todo seguridad el Clásico. El francés del Barcelona fue expulsado en el partido ante el Sevilla tras insultar al árbitro Mateu Lahoz, como confirmó Iturralde González en Carrusel Deportivo, y reflejó el acta del partido: "En el minuto 87 el jugador (11) Dembele , Masour Ousmane fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "Muy malo, eres muy malo" mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía".

Ahora, como apunta Iturralde, el Comité de Competición deberá valorar si es insulto (entre cuatro y doce partidos de sanción) o menosprecioSi fuera menosprecio, según el artículo 117 del Código Disciplinario, le costará entre dos y tres partidos de sanción, por lo que se perdería los choques ante Eibar y Real Madrid. Aunque el Barça puede presentar alegaciones al acta y recurrir, aunque es difícil que el jugador escape a la sanción.

La polémica se destapó en los minutos finales del Barcelona-Sevilla. Un forcejeo, fuera del área, entre Araujo y Chicharito acabó con el jugador del Sevilla por los suelos. Mateu Lahoz no lo dudó y expulsó al defensa central del Barcelona por ser el último defensor y ser jugada manifiesta de gol. Para Iturralde González, árbitro de la Cadena SER y AS, la falta no era, había un pequeño agarrón al delantero mexicano pero no lo suficiente, por tanto, Araujo no tenía que haber sido expulsado. 

En las protestas posteriores, ocurrió el incidente de Dembéle. Los jugadores del Barcelona protestaron al colegiado la señalización de la falta y Dembélé realizó una serie de aspavientos dirigidos a Mateu Lahoz. El francés de "forma involuntaria", como señala Iturralde, golpeó con el brazo izquierdo al árbitro y se le cayó el spray al suelo. El futbolista del Barcelona gesticuló y le dijo a Mateu: "Muy malo, eres muy malo", como confirmó el acta del partido y captó las cámaras de Movistar LaLiga. 

Antecedente Franco Di Santo

La campaña pasada, el jugador del Rayo Vallecano, Franco Di Santo, expresó palabras parecidas a las de Dembélé a Mateu Lahoz tras un Rayo-Betis. El atacante argentino le dijo al árbitro: "Sos malísimo". Y saliendo del terreno de juego le repitió en varias ocasiones: "Le silban porque es malísimo". Di Santo fue sancionado con dos partidos que cumplió.