Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Inter INT
1
Lautaro Martínez 17' (p)
Juventus JUV
2
Paulo Dybala 3', Higuaín 79'
Final

INTER 1 - JUVENTUS 2

La Juventus tumba al Inter y vuelve a mandar

En San Siro, la Vecchia Signora conquista un precioso ‘derbi de Italia’, rompiendo la racha de triunfos de los nerazzurri y sacándole el liderato. Los goleadores fueron todos argentinos: Dybala, Lautaro (de penalti) e Higuaín.

La Juventus tumbó al Inter en un ‘derbi de Italia’ con sabor argentino inolvidable, que le entrega el liderato de la Serie A por primera vez en este curso y se lo quita al conjunto de Conte, hasta ahora imparable. Sarri comenzó sin Higuaín y apostó por Dybala, que tardó justo cinco minutos en darle la razón con un preciso zurdazo cruzado a pase de Pjanic, que abrió la lata. El campeón de Italia estuvo a un paso de la sentencia poco después, cuando Cristiano casi destroza el larguero con un potente remate, pero el equipo de Milán ahí empezó a crecer.

El empate llegó gracias a De Ligt, que para anticipar a Lautaro golpeó el esférico con el brazo en el área: el propio argentino lanzó la clarísima pena máxima, y no falló. El equilibrio en el marcador coincidió con el del campo: Szczesny neutralizó otro intento del ‘Toro’, Cristiano combinó con Dybala y marcó el 2-1, que fue anulado con el VAR por fuera de juego. Conte perdió por lesión a Sensi y Godín, sustituidos por Vecino y Bastoni, pero los suyos siguieron dando la cara en una igualada segunda parte, que comenzó con otra gran ocasión para Dybala y un remate del mediocampista uruguayo que golpeó el poste tras ser desviado por De Ligt.

Sarri, sin embargo, tenía lista otra jugada que cambiaría el partido: para la última media hora puso a un hambriento Higuaín, que en el 80’ terminó una preciosa jugada colectiva fulminando a Handanovic como hizo en 2018. Los nerazzurri, que no merecían la derrota, se volcaron al ataque, pero la Vecchia Signora es maestra en gestionar esos momentos y lo hizo sin conceder nada más. La racha de triunfos interista se rompe y la Juventus vuelve a ocupar el primer puesto: la Serie A ha vuelto a la normalidad.

Cambios

Matias Vecino (33', Stefano Sensi), Alessandro Bastoni (53', Godín), Rodrigo Bentancur (61', Khedira), Higuaín (61', Federico Bernardeschi), Emre Can (70', Paulo Dybala), Politano (77', Lautaro Martínez)

Goles

0-1, 3': Paulo Dybala, 1-1, 17': Lautaro Martínez, 1-2, 79': Higuaín

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Rocchi
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
Alex Sandro (12',Amarilla) Emre Can (83',Amarilla) Pjanić (84',Amarilla) Matias Vecino (87',Amarilla) Barella (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 18 7 6 0 1
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 3 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 18 7 6 0 1
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 3 3 1