NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 2-LEICESTER 1

El Leicester denuncia a la policía los insultos racistas a Choudhury

La entrada de Choudhury a Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, acabó en una avalancha de insultos en las redes sociales.

Actualizado a
Salah tras recibir la dura entrada ayer.
Clive BrunskillGetty Images

La victoria del Liverpool por 2-1 ante el Leicester dejo a los reds en lo más alto de la clasificación de la Premier como líder destacado, pero también dejó la nota negativa de la jornada. El líder del Liverpool, Mohamed Salah, cayó lesionado tras una dura entrada de Choudhury, que es reincidente en la dureza de este tipo de acciones. Salah recibió un fuerte golpe en el tobillo y abandonó el terreno de juego cojeando.

Ampliar

La acción le costó un aluvión de insultos racistas en las redes sociales, por Twitter e Instagram y el Leicester no tardó en reaccionar. “Estamos horrorizados por los comentarios, el club ha informado a la policía y a las plataformas responsables de las redes sociales en las que se hicieron”.

Insultos del estilo de “sucio negro asiático” o “No sé cómo dejaron jugar a un hijo de animal…” llevaron al club a tomar la decisión de denunciar. “El comportamiento discriminatorio no tiene cabida en el fútbol o en la sociedad y buscaremos acciones lo más fuertes posibles para los responsables”, avisaron desde el Leicester.

Klopp: "Choudhury debe calmarse"

La entrada a Salah trajo cola. Jürgen Klopp tuvo unas palabras de reproche para Choudhury: “Es una acción que realmente no entiendo. No quiero causarle problemas, pero tiene que calmarse. Ésta no es la primera vez que protagoniza una situación como ésta”. Hoy está previsto que se conozca el alcance de la lesión de Salah, que abandonó el terreno de juego cojeando y con un fuerte golpe en el tobillo”.