NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - EXTREMADURA 2

Tres de tres para bien y para mal

El equipo de Mosquera suma su tercera victoria consecutiva, mientras que el Tenerife pierde en casa por tercera vez seguida.

Actualizado a

El Extremadura sumó en el Heliodoro la tercera victoria consecutiva ante un Tenerife que cae en casa por tercera vez seguida.

El encuentro empezó con una gran novedad en el once local: José Naranjo, ausente en los últimos cinco partidos. Sin embargo, Diego Caballo, en la frontal, lazó muy alto cuando estaba muy solo (2'). Los extremeños salieron sin miedos y presionando muy arriba. Producto de ello, Gio Zarfino se aprovechó de las dudas locales para adelantar a los suyos con un buen remate dentro del área.

A la contra pudo empatar pronto el Tenerife merced a una buena acción de Bermejo quien cedió a Luis Pérez y su centro fue cabeceado apenas alto por Naranjo (12'). Las novedades en el once local dejaron al equipo algo desordenado y cada ataque de los de Mosquera metía el miedo en el cuerpo de todos los locales.

En el minuto 20 entró en liza el VAR para convalidar el gol del Tenerife en un buen cabezazo de Álex Muñoz cuyo balón se le escurrió a Casto por debajo del cuerpo. Así, con dudas y repeticiones, llegó la paridad en el tanteador. Tras el gol, pareció tranquilizarse un poco el cuadro de López Garai ante un rival eléctrico y que jugaba con criterio.

En el tramo final de la primera mitad, quiso sorprender Cristian, pero disparó por fuera (35') y luego Pastrana y David Rocha probaron las manos de Ortolá. Al Tenerife le costaba mucho llegar a las inmediaciones de Casto.

Tras el descanso, el primero avisar fue Naranjo, pero sin puntería (46'). Los insulares salieron un poco mejor que en la primera parte, evitando que el Extremadura pueda ejecutar su plan en la presión. Zarfino tuvo espacios para disparar, pero Ortolá detuvo en dos tiempos. Acto seguido, el que la tuvo fue Malbasic, rematando desviado.

En un desajuste defensivo del Tenerife, Zarfino casi adelanta a los extremeños, pero Muñoz llegó justo al cruce. Instantes después, la tuvo Malbasic. El choque entró en una dinámica de ida y vuelta, ya con el blanquiazul Borja Lasso en cancha.

Naranjo cabeceó al palo (70'), pero fue el Extremadura el que se adelantó en el mejor momento local con un penalti que convirtió el recién ingresado Nono por manos de Carlos Ruiz. Fue el Tenerife en busca del empate, pero sin demasiada claridad. Lo tuvo Miérez, Dani, otra vez el argentino, pero el balón nunca entró.