Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
PSG PSG
4
Sarabia 12', Icardi 36', Idrissa Gueye 58', Neymar 89'
Final

FRANCIA

El PSG vence por 4-0 al Angers en un gran partido de Sarabia

Los goles de Sarabia, Icardi, Gueye y Neymar hacen que los de Tuchel sean aún más líderes de la Ligue 1.

El PSG venció por al Angers en un partido que controló prácticamente de principio a fin. Los de Tuchel no tuvieron oposición y en una gran actuación de Pablo Sarabia, que marcó gol y dio dos asistencias, doblegaron a un equipo que podía haberse colocado líder en caso de victoria en París.

El partido no iba a ser sencillo para el PSG. El Angers, revelación en el tramo inicial de la Ligue 1, estaba a tan solo dos puntos de los parisinos y llegaba sin nada que perder al Parque de los Príncipes. Tuchel introdujo varias novedades, como las presencias de Ander Herrera y Leandro Paredes en un partido en el que no estaban ni Mbappé ni Cavani por lesión.

Lo más destacado del inicio del partido fue la inédita posición de Ander Herrera. Tuchel decidió colocarle en la banda derecha como lateral teniendo a Meunier en el banquillo. En salida de balón, Gueye lateralizaba su posición, Ander daba profundidad y Sarabia se incrustaba entre el central y lateral del rival para generar la duda en el repliegue rival. El 1-0 llegó precisamente de este triángulo. Ander Herrera recibió de cara en la derecha, Sarabia se movió por el carril central y aprovechó un pase de este para batir a Butelle. Sin duda, el gol lleva la firma de la pizarra del técnico alemán.

El Angers demostró en París por qué iba 2º clasificado en la Ligue 1. Los de Moulin se aprovecharon de la posición de falso 9 de Alioui, un jugador con una gran capacidad de movimiento entre líneas y que juega de maravilla al primer toque. Gozó de varias ocasiones, y la más clara fue un uno contra uno de Alioui con Navas que remató fuera el marroquí pensando que estaba en fuera de juego cuando la repetición demostró lo contrario.

Sarabia confirmó el gran momento de forma que vive dándole a Icardi una gran asistencia para que hiciera el 2-0. El ex del Sevilla suma ya dos asistencias y un gol en los últimos dos encuentros y parece que poco a poco va cogiendo la forma que le había faltado en el mes de septiembre. Hay que mencionar que el control orientado de Neymar previo al gol es de una dificultad espectacular. El PSG se fue 2-0 al descanso en otro partido de poco ritmo de los parisinos.

Pablo Sarabia aprovechó su gran momento de forma para engrandecer sus números al inicio de la segunda mitad. El internacional español asistió a Gueye en una gran jugada de Bernat en la banda izquierda y sumó su segunda asistencia del encuentro. Sorprendió el planteamiento del Angers, que como ante el Lyon, se encerró y no dio la sensación de ser uno de los tres mejores equipos de la Ligue 1 como refleja la clasificación actual.

Neymar, que había realizado un partido espléndido a pesar de no marcar gol, finiquitó el encuentro en un gran gol tras una buena asistencia de Choupo-Moting. El 4-0 fue justo, pues el Angers no dio sensación en ningún momento de querer ir a por el partido y al PSG le valieron individualidades en ataque para sentenciar.

El Nantes, con un gol del nigeriano Moses Simon, se erigió en la única amenaza para el París Saint Germain en la lucha por el dominio de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana completa la novena jornada con el campeón asentado en el liderato. El conjunto de Christian Gourcuff salió reforzado de la jornada. Ganó al Niza gracias al tanto de Moses Simon a cuatro minutos del final (1-0) para asentarse en la segunda plaza de la clasificación francesa. A dos puntos solo del París Saint Germain, que abrió el sábado con una goleada ante el Angers, tercero (4-0), gracias a los goles de Pablo SarabiaMauro Icardi, Idrissa Gueve y Neymar.

El Girondins recuperó el pulso en el torneo y salió de Toulouse con la victoria. Nicolas de Preville, el brasileño Pablo Castro y el coreano Hwang Ui-Jo sentenció el triunfo a la hora de juego. El griego Efthymis Koulouris anotó el gol del honor local.

El Mónaco volvió a las andadas. Tras tres encuentros sin perder que le habían proporcionado una situación desahogada, cayó en Montpellier (3-1). En la primera parte solventó el choque el conjunto local gracias a Florent Mollet y el portugués Pedro Mendes. El argelino Andy Delort redondeó la victoria al inicio de la segunda parte ante un rival sin capacidad de reacción. El exjugador del Sevilla Wissam Ben Yedder hizo el único tanto del Mónaco, que acabó con diez jugadores por la expulsión del ruso, Aleksandr Golovin.

El inglés Stephy Mavididi proporcionó el triunfo ante el Estrasburgo del Dijon (1-0), que reafirmó su mejoría y salió de los puestos de descenso en el que sigue anclado el Metz, penúltimo, que cayó en Brest (2-0), que se reencontró con la victoria de la mano de Julien Faussurier y Jean Charles Castelletto.



Cambios

Sada Thioub (45', Rayan Ait Nouri), Mangani (54', Antonin Bobichon), Choupo-Moting (71', Icardi), Abdou Diallo (77', Bernat), Aka Wilfride Kanga (77', Rachid Alioui), Di María (82', Sarabia)

Goles

1-0, 12': Sarabia, 2-0, 36': Icardi, 3-0, 58': Idrissa Gueye, 4-0, 89': Neymar

Tarjetas

Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Florent Batta
Sarabia (22',Amarilla) Mathias Pereira Lage (52',Amarilla) Neymar (81',Amarilla) Paredes (85',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 7 0 2
2 19 9 6 1 2
3 16 9 5 1 3
4 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 7 0 2
2 19 9 6 1 2
3 16 9 5 1 3
4 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2