NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no ve a Bale de lateral e insinúa que jugará Militao

Tras la lesión de Marcelo, que se une a las de Mendy y Nacho, el francés descartó haber siquiera pensado en que el galés regrese a su antiguo puesto.

Actualizado a
Zidane no ve a Bale de lateral e insinúa que jugará Militao
GABRIEL BOUYSAFP

Zidane parece tener claro por dónde quiere tirar este sábado ante el Granada a la hora de hacer el once. La reciente lesión de Marcelo, que sufre una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha, se ha unido a las bajas ya confirmadas de Mendy y Nacho, lo que deja al técnico sin opciones naturales para la banda izquierda (Nacho es central, pero se desenvuelve perfectamente de carrilero).

Aun así, Zidane tiene unas cuantas alternativas dentro de la plantilla; eso sí, todas algo enrevesadas. Una es sacar a Odriozola en la derecha y mandar a Carvajal al carril izquierdo. Otra, situar a Bale de lateral zurdo, un puesto donde jugó durante los primeros años de su carrera, en el Southampton y en el Tottenham, pero donde no juega desde hace mucho. Tanto que Zidane dijo ni haber considerado esa posibilidad: "La verdad es que no he pensado en eso. No, no. Tenemos otras posibilidades antes".

En otra pregunta de la rueda de Prensa previa al partido ante el Granada fue mucho más positivo al valorar la posibilidad de que juegue ahí Militao, central y que cuando actúa de lateral suele ser en el costado derecho, pero que en contadas ocasiones en Oporto se desenvolvió en la izquierda. "Sí, sí, puede ser una alternativa. Es defensa y ha jugado en esta posición. Es una posibilidad", respondió el técnico. Mucho tratándose de él, pues es poco amigo Zidane de dar pistas sobre los onces de los partidos, hasta de los detalles más obvios. Todo apunta a que el brasileño será el lateral izquierdo, acompañado de Carvajal, Varane y Ramos en la defensa.