Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

EUROPA LEAGUE | 2ª JORNADA

El Arsenal y el PSV golean, el Oporto cae y el United sufre

Ceballos marcó el 4-0 del equipo de Emery, que ya ganaba 3-0 en el 22'; los de Solskjaer ni remataron a puerta en casa del AZ; y Qarabag y Ludogorets también ganaron con comodidad.

Los equipos españoles caminan con paso firme por la Europa League, pero no son los únicos. El Arsenal de Emery y Ceballos, por ejemplo, despachó al Standard por la vía rápida. Otros conjuntos de renombre, como el Manchester United, transitan con más dudas. Los de Solskjaer sacaron un 0-0 y gracias. Los gunners, Sevilla, Getafe, PSV y Ludogorets son los únicos que han sumado dos victorias. En el otro extremo; CSKA, Besiktas, Apoel y Krasnodar, entre otros, están a cero. Este es el resumen de la segunda jornada.

Grupo A: Sevilla 1-APOEL 0 y Dudelange 1-Qarabag 4

Chicharito aprovechó su oportunidad y fue decisivo en el segundo triunfo del Sevilla en esta Europa League. En Luxemburgo, la noticia no estuvo en los goles: el partido se tuvo que parar porque un dron con la bandera de Nagorno Karabaj sobrevoló el campo. Los ultras del Qarabag invadieron el campo incluso. Para entonces ya ganaba el equipo azerí 0-2, con un gol de Míchel. En la reanudación del parón marcó Richard de penalti y en la segunda mitad el español QUintana logró el 0-4. Bernier hizo el tanto de la honra en el 90'.

Grupo B: Malmö 1-Copenhague 1 y Lugano 0-Dinamo Kiev 0

Tuvo suerte el Copenhague para llevarse un punto en el duelo de nórdicos. Los suecos fueron mejores, sin excesos, y tuvieron escasa fortuna cuando en el minuto 50 de la primera mitad, Nielsen marcó en su propia portería un centro raso que no acertó a despejar. En el 55', Rosenberg hizo el empate de cabeza para el Malmö. En Suiza lo sorprendente es que el partido acabara cero a cero, pues realmente hubo ocasiones para ver varios goles.

Grupo C: Krasnodar 1-Getafe 2 y Trabzonspor 2-Basilea 2

Ángel fue el héroe de los azulones para llevarse el triunfo de Rusia. El ariete logró un doblete que resultó decisivo, sobre todo tras quedarse con diez por la expulsión de Timor. En Turquía, duelo de ida y vuelta muy entretenido en el que el Basilea acabó rescatando un punto. Widmer adelantó a los suizos en un córner y Parmak igualó rápido con un libre directo desde el vértice del área. En el 78', Sosa, ex del Atleti, puso el 2-1 pero a los dos minutos Okafor empató con una buena volea.

Grupo D: Rosenborg 1-PSV 4 y Sporting 2-LASK Linz 1

El PSV ha arrasado al Rosenborg con un 0-3 al descanso ante el que nada pudieron hacer los noruegos. Malen lideró con su doblete a los de Van Bommel, aunque especialmente bueno fue el gol de Rosario (1-0) desde la frontal. En Lisboa, el Sporting pasó muchos apuros ante el Linz, que se adelantó pronto con un gol de Raguz. Tras el descanso, Bruno Fernandes tiró del carro y con una asistencia y un gol dio la vuelta al marcador. Jesé no jugó ni un minuto.

Grupo E: Celtic 2-Cluj 0 y Lazio 2-Rennes 1

El Celtic fue claramente superior al Cluj y logró una solvente victoria ante su gente que le vale para ser líder del grupo. Edouard y Elyounoussi marcaron los goles. Más apuros pasó el Lazio, que en el minuto 55 recibió el 0-1. Milinkovic-Savic e Immobile dieron la vuelta al marcador. En la segunda mitad entraron Luis Alberto (justo antes del 0-1) y Jony (tras el 2-1).

Grupo F: Arsenal 4-Standard 0 y Vitoria G. 0-Eintracht F. 1

El Arsenal no dio ni la más mínima opción al Standard, con un espectacular Martinelli, que puso el 2-0 al cuarto de hora. A los 22 minutos ya ganaban 3-0. A la fiesta del gol se unió Ceballos, que logró el cuarto en la segunda mitad. En Portugal, el Eintracht ganó con solitario gol de Ndicka que deja al Vitoria con cero puntos.

Grupo G: Feyenoord 2-Oporto 0 y Young Boys 2-Rangers 1

Igualdad extrema en el grupo: los cuatro llevan un triunfo y una derrota. El duelo de favoritos era el de Rotterdam y acabó siendo un partidazo. Ritmo, ida y vuelta y muchas ocasiones, con más de 30 remates. Ganó el Feyenoord aprovechando la fragilidad defensiva del Oporto, que regaló la opción del 1-0 a Toornstra tras tropezarse un defensa con otro en el área. El segundo fue un golazo de Karsdorp, que cogió el balón casi en el centro del campo y atravesó a la defensa visitante con una gran conducción para sentenciar en el mano a mano. Mientras, en Suiza, el Young Boys tuvo que remontar en la segunda mitad el gol de Morelos. Empató pronto Assale, pero el 2-1 de Fassnacht no llegó hasta el 93'.

Grupo H: CSKA 0-Espanyol 2 y Ferencvaros 0-Ludogorets 3

Brillante triunfo a domicilio del Espanyol en casa de un CSKA al que deja tocado: la victoria no sólo le acerca a la siguiente ronda, sino que le dará un chute de moral para LaLiga a los pericos. El flamante líder es el Ludogorets, que goleó en Hungría. Le vino muy bien el tanto de Lukoki a los 35 segundos y también el golazo de Forster, un libre directo desde 40 metros que clavó en la escuadra con un zurdazo. Con 0-2, los búlgaros se quedaron con uno menos antes del descanso, pero no sólo no pasó apuros, sino que Forster completó su doblete a la salida de un córner.

Grupo I: Saint-Étienne 1-Wolfsburgo 1 y Oleksandriya 1-Gent 1

Dobles tablas que saben muy bien a Wolfsburgo y Gent —mejor a los alemanes, pues los belgas eran favoritos en su cita—, que habían ganado sus primeros partidos como locales y comandan el grupo. El Saint Étienne pecó de conservador para intentar de llevarse el triunfo ante su gente. El otro encuentro salió más igualado de lo esperado. Depoitre marcó el 0-1 a los 6 minutos con un buen derechazo y Sitalo empató a la vuelta del descanso aprovechando un rechace.

Grupo J: Wolfsberger 1-Roma 1 y Basaksehir 1-Gladbach 1

También dos empates a un gol, que dejan al Wolfsberger y al Roma comandando el grupo con cuatro puntos. Los italianos rotaron mucho, con el exatlético Kalinic en el once, pero les valió para sacar un empate en casa del batallador Wolfsberger. Spinazzola hizo el 0-1 en un saque de esquina y con mucha suerte en los rebotes. A la vuelta del descanso, Lienld empató con uno de los goles de la jornada, un zurdazo a la escuadra. En Turquía, Visca hizo el 1-0 en un mano a mano bien resuelto y ya en el 91' Herrmann empató para el Gladbach al aprovechar un balón repelido por el larguero.

Grupo K: Braga 2-Slovan Bratislava 2 y Besiktas 0-Wolves 1

Willy Boly fue el héroe del Wolverhampton con su gol en el minuto 93 que tumbó al Besiktas. Los turcos, llamados a pasar de ronda, están con cero puntos. El otro partido fue un toma y daca en el que el Slovan se fue reponiendo a los goles del Braga. En el añadido del primer tiempo, Sporar igualó de penalti —que se hubo de repetir— el tanto anterior de Viana. En el 87', pero esta vez en propia puerta, Viana empató el gol de su compañero Galeno.

Grupo L: AZ 0-Manchester United 0 y Astana 1-Partizán 2

Muy pobre imagen del Manchester United en Holanda. Más allá de que Solskjaer montará un once lleno de rotaciones, el equipo no estuvo bien y fue incapaz de rematar entre los tres palos. El AZ sí tuvo ocasiones y mereció llevarse el partido. Las tablas las aprovechó el Partizán, que se volvió de Kazajistán con los tres puntos ante un frágil Astana. Los serbios fueron muy superiores.