Getafe GET
2
Ángel 34', 60', Timor 80'
Final

KRASNODAR - GETAFE

Ángel ejecuta al Krasnodar y sirve en bandeja la clasificación

El delantero, que ya hizo el 1-0 al Trabzonspor, puso 0-2 al Getafe en Rusia. La salida de Ari y la expulsión de Timor comprometieron al final el triunfo azulón.

Ángel está dejando un rastro de destrucción a su paso por la Europa League, convirtiéndose en el ejecutor del Getafe en competición continental. Pasaportó al Trabszonspor (1-0) en el Coliseum y ayer hizo lo propio con el Krasnodar en Rusia, al que endosó dos goles. Por miedo e inexperiencia, la salida de Ari y la expulsión de Timor comprometieron la victoria azulona, acabando el equipo de Bordalás suplicando el pitido final.

El partido tuvo un arranque soso tirando a aburrido. Entre el respeto de uno y los miedos del otro, el partido llegó al minuto 15 y ninguno de los dos equipos había tirado a puerta. El balón de un lado para otro sin ton ni son y con la duda de si aquello era fútbol o frontón.

Sólo alguna correría de Kenedy por la banda izquierda rompía el aburrimiento. En una de ellas nació el córner que originó la primera ocasión de gol de Getafe. Sacó el córner Raúl García (20’), peinó Gallego prolongando el balón y Timor, sin oposición pero teniéndose que lanzar en plancha, conectó de cabeza estrellando el balón en el larguero.

Aunque fuese a base de córners, el Getafe al menos pisaba el área de los rusos. La segunda ocasión azulona llegó en el 32’, con un remate de Fajr desde la frontal del área que se escapó junto al poste.

A la media hora de juego, el Getafe se había acercado cuatro veces, mientras que el jugador del Krasnodar que más cerca llegó a estar de Chichizola fue a 30 metros.

Gallego tuvo su oportunidad con un remate de cabeza (35’) a centro de Ángel, y fue el propio delantero catalán quien le devolvió la ocasión robando un balón en el centro, combinando con Kenedy y éste con Ángel, quien hizo el 0-1 definiendo por bajo.

El Getafe se vino arriba y disfrutó de sus mejores minutos, llegando a gustarse, como en una jugada de laboratorio. Portillo cambió el balón de banda izquierda a derecha, Fajr controló amortiguando la pelota y centró al medio, donde Nyom empaló pero su remate fue repelido por el poste izquierdo.

Al descanso. 0-1. Siete ocasiones del Getafe y ninguna del Krasnodar. El remate más peligro del Krasnodar fue una cesión de cabeza de Raúl Carnero a Chichizola (47’) que obligó a agacharse al portero del Getafe.

El Krasnodar no quiso perderle la cara al partido y dio un paso adelante. Buscaba al Getafe, pero eso también le obligaba a asumir riesgos. En una falta en el centro el campo, Raúl Carnero tocó al área y Ángel, sin dejarla botar, empaló en el aire y batió a Safonov.

La salida de Ari reactivó al Krasnodar. Ari, un delantero brasileño naturalizado ruso, salió muy revolucionado metiéndose en peleas y fricciones, pero agitó la inquietud en la defensa azulona, llegando hacer el 1-2 tras sortear a Bruno y aprovechar un rebote.

Tuvo Ari otra ocasión de cabeza y metió el miedo en el cuerpo al Getafe cuando asistió a Utkin (83’) quien, dentro del área, envió fuera. Sufrió el Getafe para cerrar un partido en el que fue muy superior, pero la lección está aprendida. Cabrera resultó decisivo al salvar en el 93' un remate de Berg.


Bordalás: “Hicimos un gran primer tiempo y supimos sufrir después”

¿Satisfecho con el partido de su equipo?

Estoy muy contento con el primer tiempo de mi equipo que fue fantástico. Presionamos muy arriba y recuperamos muchos balones. Hicimos el gol y pudimos hacer un segundo. En el segundo tiempo el Krasnodar hizo cambios, dio un paso adelante y a nosotros nos costó más realizar la presión alta. Hicimos el segundo en una gran jugada y luego nos faltó tener más el balón que lo perdimos muy rápido y así llego su gol. Al final nos hicieron sufrir con la expulsión de Timor. Supimos sufrir para ganar tres puntos importantísimos en un campo muy difícil.

¿Este era el guion del partido?

No hay partidos fáciles porque ningún equipo regala nada. Ellos tenían necesidad porque habían perdido en la primera jornada. Sabíamos que no sería fácil. Hicimos un primer tiempo fantástico y sufrimos en el segundo.

¿Te arrepientes de no haber hecho antes el cambio de Maksimovic por Timor?

Timor tiene experiencia y en Europa League hay que tener mucho cuidado. En la Liga puede quedar en advertencia. Fue un poquito rigurosa. El equipo ha sabido sufrir.

El Getafe es líder y ha dado un paso importantísimo.

No tenemos la experiencia de otros equipos y estamos muy contentos, pero quedan muchos puntos en juego. Estamos felices, pero con los pies en el suelo.

¿La estrategia fue su arma fundamental?

Nosotros trabajamos mucho la estrategia. Este año no estábamos acertados. Hoy acertamos y nos dio el gol.

¿Con Ari en el campo se puede estar tranquilo?

Es un jugador muy fuerte que sabe jugar a los espacios. Marcó un gol y sabíamos que es un gran jugador. En muchas fases lo neutralizamos y cuando nos dividieron nos generó muchos problemas.

¿Qué le pareció Krasnodar y su estadio?

El estadio de Krasnodar es fantástico. No había estado aquí y doy la enhorabuena a quien lo construyera, a su afición y a su ciudad. Me ha encantado a mí y a toda la expedición. Seguro que el Krasnodar sería un equipo importante en la Liga española.

 

 

Cambios

Ari (45', Jón Fjóluson), Manuel Fernandes (69', Younes Namli), Jason (71', Portillo), Daniil Utkin (73', Olsson), Marc Cucurella (75', Kenedy), Nemanja Maksimovic (83', Ángel)

Goles

0-1, 34': Ángel, 0-2, 60': Ángel, 1-2, 68': Ari

Tarjetas

Tonny Vilhena (39',Amarilla) Jón Fjóluson (41',Amarilla) Marcus Berg (51',Amarilla) Bruno González (61',Amarilla) Ari (62',Amarilla) Timor (62',Amarilla) Raúl García (74',Amarilla) Timor (80',Roja) Ángel (82',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2