NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Areola echa la llave en casa

Se perfila como titular ante el Granada y este curso está invicto como portero local: no encajó gol en 315 minutos con el PSG y el Madrid... La afición blanca le reclama.

Actualizado a
Areola apunta a titular contra el Granada y no ha recibido ningún gol esta temporada como local.
AFP

La inseguridad que está transmitiendo Courtois choca frontalmente con la serenidad, casi zen, que emite Areola. El portero franco-filipino apunta a titular este sábado contra el Granada toda vez que Courtois sigue sin entrenarse con normalidad. El belga no lo hizo ni el miércoles ni el jueves, por lo que apenas a la espera de saber si estará disponible este sábado, apenas ha tenido tiempo de preparar el encuentro ante los nazaríes. Areola es la opción que sí ha tenido disponible Zidane y es un cerrojo por portero local: no ha recibido aún ningún esta temporada en casa, ni con el PSG ni con el Madrid. En total, 315 minutos sin sacar el balón de sus redes.

Además viene de ganar crédito tras su papel clave contra el Brujas, donde Courtois tocó fondo. El único disparo que el internacional francés ha recibido entre los tres palos como madridista fue, precisamente, ese de Dennis que hubiera sido el 0-3 del Brujas. Efectividad máxima en una situación con la que deben convivir tradicionalmente los porteros madridistas: intervenir poco, pero de manera decisiva. 

Una actuación, la del pasado martes en la Champions, que evitó el descalabro del Madrid, le ganó las simpatías de la afición (el 82 por ciento quiere que sea titular ante el Granada en la encuesta que hizo As.com) y prosigue el buen hacer de Areola en su feudo esta campaña. Con el PSG fue un muro en el Parque de los Príncipes en la Ligue1 contra el Nimes (3-0) y el Toulouse (4-0). En su debut con el Madrid, hace dos jornadas, solventó sin apuros la visita de Osasuna a Chamartín (2-0). Cierta estabilidad desde su papel de suplente en una portería que ha sido un vaivén desde el adiós de Casillas y en la que ya no está un Keylor que ha encajado como un guante en el PSG, justamente el club que ha prestado a Areola al Madrid.

Deschamps sigue apostando por él

Sus presencias recientes con el Madrid le han permitido recibir una nueva llamada con Francia. Deschamps le advirtió de que iba a monitorizar lo que jugaba en el Madrid porque Areola podía perder su condición de tercer portero. De momento no será así. El seleccionador de Les Bleus le incluyó ayer junto a Hugo Lloris y Mandanda entre el trío de guardametas para el próximo parón FIFA. Areola se irá por tanto a Clairefontaine para medirse después a Islandia (viernes 11 de octubre) y después a Turquía (el 14-O).