NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Premier va a por Odegaard

Según publica ESPN, Manchester United, City, Arsenal y Liverpool están muy atentos a los pasos del joven noruego tras su gran inicio en Liga.

Actualizado a
La Premier va a por Odegaard
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El gran arranque de Odegaard en LaLiga no está pasando desapercibido. Según publica ESPN, que se hace eco de una información de 'The Sun', los grandes clubes de la Premier (Manchester United, City, Arsenal y Liverpool) están tras los pasos del joven noruego, que ha comenzado como un tiro esta temporada: ha metido dos goles y ha repartido dos asistencias en los 7 partidos de Liga.

Según informa ESPN, el Manchester United, último equipo en unirse al interés del noruego, ha enviado emisarios para seguir a Odegaard en los siguientes partidos (la Real juega ante Getafe y Betis las dos próximas jornadas). Además, el joven talento ha sido convocado con su selección para los partidos del próximo parón. Noruega se enfrenta a España y Rumanía y Odegaard será la máxima estrella.

En la actualidad, el noruego se encuentra cedido en la Real Sociedad para las dos próximas temporadas (volvería al Real Madrid en la 20/21), las cuales Odegaard tiene intención de cumplir como aseguró a una entrevista concedida a ESPN: "Mi intención es permanecer aquí dos años y creo que eso también es importante para mí. La Real Sociedad es un gran club y espero que podamos clasificarnos para Europa la próxima temporada". Eso sí, en el caso de que el Real Madrid quiera adelantar el regreso del noruego podría hacerlo, como pronto, al final de esta campaña. Si los blancos quieren que Martin Odegaard se reincorpore de cara a la 20/21 deberán pagar a la Real 2 millones de euros de indemnización,cubriendo así la totalidad del salario del jugador noruego durante su temporada como txuri-urdin. Pero, para su vuelta, debería contar con la aprobación de Martin que como afirma a ESPN: "He tenido dos temporadas seguidas en las que he cambiado de equipo y tener algo de estabilidad es bueno".

A pesar del interés de la Premier en Odegaard, el joven noruego sigue queriendo jugar en el Real Madrid: "Por supuesto que quiero jugar allí, pero todavía soy joven, así que estoy feliz aquí en este momento", asegura a ESPN. "Estoy aquí dos años y después veremos ... el Madrid siempre fichará buenos jugadores, lo que es importante para el club, quieren ser el mejor club del mundo y eso es normal. Estoy soñando con ser lo mejor que puedo ser. Nunca se sabe lo que sucede en el fútbol, pero mi sueño, y lo que espero es jugar para el Madrid", declara.