NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Larguero: Piqué quiere lanzar una nueva competición europea

Según la Cadena SER, el central del Barça quiere crear una nueva competición con la élite del fútbol europeo. Ya habla con la Federación para ver la viabilidad.

Actualizado a
Gerard Piqué avanza con el balón durante el Barcelona-Inter de Milán de la Liga de Campeones.
Xavier Bonilla / AFP7 / Europa P

Después de su irrupción en el mundo del tenis con la nueva Copa Davis, Gerard Piqué también tiene ideas para revitalizar el panorama competitivo del fútbol continental. Según informa Adrià Albets en El Larguero de la Cadena SER, Gerard Piqué tiene pensado lanzar en "un futuro no muy lejano" una nueva competición europea de clubes pero con el formato de la Copa Davis.

La idea de Piqué es juntar en un torneo a los campeones de las principales ligas europeas y más grandes equipos europeos realizar una competición similar a la Davis pero en fútbol.

Aunque, de momento, es sólo una idea, en El Larguero aseguran que el central del Barcelona ya se ha reunido con la Federación Española de fútbol para ver la viabilidad de este proyecto del que no han trascendido más detalles.

Su nuevo formato en el tenis

Kosmos Global Holding S.L., empresa fundada por Piqué junto a amigos como Hiroshi Miktani, presidente de Rakuten, entre otros, entró con fuerza en el mundo del deporte con la misión de reformar la Copa Davis.

Ahora, este torneo se compone de dieciocho equipos divididos en seis grupos de tres que juegan una liguilla previa a las eliminatorias. Los seis primeros y los dos mejores segundos pasan a cuartos de final y de ahí, hasta la final. Otro de los cambios principales será la ubicación, que pasa a ser en una sede fija y durante una semana.