NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (F)

Escándalosa goleada de La Rojita en su estreno en la clasificación

La Selección Española Sub-19 debutó en la de clasificación para la Ronda de Élite de la Eurocopa con una escándalosa goleada a Kazajistán (14-0). El sábado juega ante Grecia

Actualizado a
La Sub-19 goleó a Kazajistán.

La Selección española Sub-19 no tuvo piedad en su estreno en la fase de clasificacion para la Ronda de Élite de cara a la Eurcopa de 2020 en Georgia. La Rojita goleó 14-0 en Islandia para empezar como líder de su grupo y dar un golpe de efecto de cara a sus dos próximos duelos. Eva Navarro y Aixa Salvador lograron sendos hat-trick, dobletes de María Ruiz e Irene López y goles de Nevado, Ainoa Marín, Jana Fernández y Asun Martínez. Las de Pedro López se verán el sábado a las 16:00 horas con Grecia que perdió ante Islandia 6-0.

Le costó a España abrir el marcador. Generaba, pero el balón no entraba. Hasta que en el minuto 20, una asistencia de Nerea Nevado le valió a Eva Navarro para poner el 1-0. Se abrió la lata y los goles empezaron a caer. La superioridad era muy manifiesta y sólo había un equipo sobre el césped. Asun Martínez puso el segundo y la del Levante, de inmediato, hizo el tercero. La Rojita se gustaba y a la media hora Aixa, a pase de Eva Navarro, marcó el cuarto y el quinto, en otra asistencia de la delantera de Yecla. Y, en el descuento antes del descanso, Nerea Nevado marcó de penalti para llegar al tiempo de asueto con media docena de goles.

En la segunda mitad, nada cambio. Bueno sí, Pedro López hizo tres cambios con el partido decidido y España siguió acosando a una Kazajistán que apenas salía de su área. Jana, nada más empezar la segunda mitad, logró el séptimo, Aixa Salvador el octavo. Se sumó a la fiesta Ainoa Marín, que había salido en la segunda mitad con el noveno y Eva Navarro firmó su hat-trick de penalti. Dos minutos más tarde, Irene López, de nuevo de penalti, logró el décimo. Kazajistán quería acabar la pesadilla. España disfrutaba. Y aún quedaban más. Porque en los últimos diez minutos llegaron tres más. Irene López hizo su doblete, María Ruiz, que acababa de salir, también marcó dos goles.