NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Las cinco causas del mal inicio del Celta en esta temporada

Fran Escribá deberá modificar varioas aspectos del juego para que el equipo reacciones. El primer test será este domingo frente al Athletic.

Actualizado a
Santi Mina y Paulo Oliveira pugnan por el balón durante el partido disputado el pasado domingo en Ipurua.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Calendario. La suerte siempre es un factor a tener en cuenta en el fútbol y en ese sentido el Celta no ha sido nada afortunado con el sorteo del calendario. En las cinco primeras jornadas le tocó medirse a Real Madrid, Valenci, Sevilla y Atlético, tres equipos de Champions y uno de Europa League. Para más inri, el duelo contra el Granada no se puede utilizar para hacer un balance objetivo, pues el equipo vigués sufrió dos expulsiones en menos de media hora, lo que no le permitió competir. Tras subir el Tourmalet, toca afrontar el descenso, con partidos más accesibles, pero el Celta no encuentra la velocidad deseada. Se bloqueó ante el Espanyol tras una buena primera parte y se estrelló en Ipurua, donde firmó el peor partido del curso.

Defensa. Es la parcela en la que el conjunto olívico experimentó una mejoría más notoria, con un Rubén Blanco inmenso y un Aidoo que ha sorprendido con su rendimiento, pese a que el ghanés no estuvo nada afortunado frente al Eibar. A pesar de la evolución, el Celta ha encajado nueve goles en las siete primeras jornadas y sólo ha dejado la puerta a cero en dos encuentros. Concede menos ocasiones, es cierto, pero sigue concediendo bastante a los rivales y buena prueba de ello es que Rubén Blanco está siendo el mejor del equipo en este arranque de la temporada.

Centro del campo. Es la zona del terreno de juego donde más está naufragando el Celta. Lobotka sigue lejos del nivel que ofreció en su primera temporada, Okay está fuera de forma y muy falto de confianza y Pape Cheikh no está contando con la confianza de Escribá. Beltrán es el único que está respondiendo a las expectativas, pero aún no está preparado para tirar del carro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bandas. La acumulación de talento es innegable. Denis, Brais y Rafinha son futbolistas de tremenda calidad, pero tienden a escorarse mucho hacia el centro y por ahí el equipo pierde profundidad. El único extremo nato de la plantilla es Pione Sisto, un jugador que está ausente mentalmente. Sus intervenciones son cada vez más desquiciantes y empieza a convertirse en un caso perdido. Se asemeja preocupantemente a Emre Mor.

Ataque. Santi Mina y Toro Fernández suman un gol cada uno, mientras que Iago Aspas todavía no se ha estrenado. El dato del moañés no preocupa tanto como su pérdida de influencia en el juego. No dan conectado con él para nutrirle de balones y que sea decisivo en los últimos metros, pese a que no cesa en su lucha en cada encuentro. Mina es un luchador nato, aunque quizás lo ideal sería ubicarlo más como nueve puro para que fije a los centrales y abra los espacios para Aspas. Toro Fernández, por su parte, ha marcado un gol y poco más.