NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ECUATORIANA

Lista Ecuador: Célico llama a Estupiñán y Quiñónez para el amistoso contra Argentina

El seleccionador de la Tricolor convocó a 19 jugadores para el amistoso del 13 de octubre contra la Albiceleste y llamó a Estupiñán y Quiñónez. Vuelve Enner Valencia.

Actualizado a
Real Madrid's Spanish forward Lucas Vazquez (L) vies with Osasuna's Ecuadorean defender Pervis Estupinan during the Spanish league football match between Real Madrid CF and CA Osasuna at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on September 25,
OSCAR DEL POZOAFP/Getty Images

La selección ecuatoriana sigue en plena renovación. Jorge Célico anunció esta mañana la nómina de jugadores que formarán parte de la convocatoria para el amistoso contra Argentina de la próxima fecha FIFA. Pervis Estupiñán y Jhonny Quiñónez son las principales de una lista a la que regresan Enner Valencia y Ángel Mena. 

El lateral izquierdo de Osasuna y el volante del Willem II se han ganado el llamado del argentino después de sus buenas actuaciones con sus respectivos equipos en lo que va de temporada. "Pervis Estupiñan y Jhonny Quiñónez se suman a está convocatoria por sus condiciones y esperemos que estén a la altura", afirmó Célico.

Hay varios cambios con respecto a la anterior convocatoria. Un total de nueve jugadores que sí que estuvieron presentes en la lista para los partidos contra Perú y Bolivia no han sido incluidos esta vez: Brian Heras, Cirstian Ramírez , Félix Torres, Fernando Gaibor, Romario Ibarra, Jonathan Borja, Jhojan Julio, Brayan Angulo y Leo Campana.

Ecuador se enfrentará a Argentina el próximo domingo 13 de octubre en el estadio Martínez Valero de Elche, en España.

Lista de Ecuador para el amistoso contra Argentina

Arqueros: Johan Padilla y Pedro Ortiz.

Defensas: Pervis Estupiñán, Marcos López, Jhon Espinoza, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Jackson Porozo, Diego Palacios.

Volantes: Jhegson Méndez, José Cifuentes, Junior Sornoza, Ángel Mena, Jhonny Quiñonez, Erick Castillo, Alexander Alvarado.

Delanteros: Enner Valencia, Michael Estrada, Gonzalo Plata.

La FEF sigue en busca de un nuevo técnico

A pesar de que Jorge Célico está realizando un gran trabajo al frente de la Tricolor, el argentino tiene la intención se seguir siendo el seleccionador del combinado nacional Sub-20, con la que se proclamó campeón de Sudamérica.

Es por esto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de nuevo técnico de la Selección, una tarea que está costando más de lo pensado. El presidente de la FEF, Francisco Egas, afirmó en rueda de prensa que están en contacto con varios candidatos, pero que "ambas partes deben ponerse de acuerdo".

Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Jürgen Klinsmann, ex seleccionador de Alemania y Estados Unidos, pero las negociaciones estarían siendo complicadas debido al alto salario que tiene el alemán.