NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid respaldará al Tacon incluso si baja a Segunda

El club blanco apuesta firmemente por el Tacon para su proyecto femenino y mantendrá su acuerdo independientemente de la clasificación del equipo madrileño este año.

Actualizado a
Jugadoras del Tacon.

Los comienzos siempre son difíciles. Y el Tacon no iba a ser una excepción. Con un irregular arranque liguero (tres derrotas y una victoria) en su debut en la Primera Iberdrola, el equipo no ha terminado de arrancar en esta nueva temporada. Un rendimiento que preocupa, en la línea de buscar una solución deportiva cuanto antes, pero que no hace peligrar su acuerdo con el Real Madrid. El club blanco confía en su proyecto femenino, con base en este Tacon, y seguirá apostando por él ya sea en Primera o en Segunda División, según ha podido confirmar AS. Se trata de una decisión firme, consensuada y aprobada por los socios en la Asamblea Extraordinaria (15 de septiembre).

De este modo, el Tacon cuenta con el respaldo del Real Madrid para intentar revertir la situación de este inicio de Liga, en el que ya entrena y juega sus partidos en Valdebebas, a pesar de no contar con la indumentaria madridista. Esto ha supuesto un gran cambio para las jugadoras de David Aznar, entre las que hay hasta diez caras nuevas. Un número que representa casi la mitad del equipo (22 futbolistas), en el que se mezcla la base del ascenso con jugadoras procedentes de hasta cinco ligas diferentes. Todas ellas forman parte de los cimientos del futuro Real Madrid Femenino, que echará a rodar con este nombre a partir de la 2020-21. Hasta entonces, el Tacon deberá allanar el camino. Una tarea que no será nada fácil en una Primera Iberdrola más competida que nunca. 

Su estreno en la competición comenzó de la peor manera, con una goleada del Barça por 9-1. Le siguió una victoria 3-0 ante el Sporting de Huelva en su debut como local en Valdebebas y dos derrotas: Logroño (5-1) y Madrid CFF (1-2). Pero, desde el equipo taconero esperan seguir corrigiendo errores. "Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes" (Rocky) Confianza plena en este equipo", publicaba en sus redes hace apenas unos días David Aznar, entrenador del Tacon. El cuadro madrileño aún acusa falta de cohesión en un once titular que ha ido variando sus piezas en estas cuatro primeras jornadas. Ahora, con el parón de selecciones entremedias, el futuro Madrid Femenino tendrá la oportunidad de resetear sensaciones y volver a dar razones a los madridistas para creer en este proyecto, que aspira a competir con los grandes en unos años.