Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

EN JUEGO
PSV PSV PSV

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Lyon LYO
2
Depay 10', Martin Terrier 64'
Final

LEIPZIG 0 - LYON 2

El Lyon triunfa en Leipzig tras ocho partidos sin ganar

La victoria llega en un partido en el que Sylvinho cambió de sistema a cinco defensas y la idea le salió a la perfección. Depay y Terrier, los goleadores.

El Olympique Lyonnais puso fin a una racha de ocho partidos sin conocer la victoria tras vencer por 0-2 al RB Leipzig. Los goles de Memphis Depay y Martin Terrier fueron suficientes para doblegar a un rival que había ganado en la primera jornada de la Champions League al Benfica.

Sylvinho arrancaba la semana más decisiva como entrenador en el difícil campo del Leipzig. El OL llegaba al encuentro después de ocho partidos sin conocer la victoria y el equipo estaba transmitiendo sensaciones muy negativas en los últimos encuentros. Por ello, el brasileño cambió el sistema habitual para jugar con defensa de 3 centrales y estirar a Koné y Dubois como carrileros. La sorpresa fue la suplencia de Adélaïde, que estaba siendo el mejor jugador de 'Les Gones' en el tramo inicial de temporada.

El Lyon realizó la mejor primera parte de la temporada. El Leipzig es un equipo que juega con carrileros muy altos y Sylvinho lo sabía. Por ello, la defensa de 5 surtió efecto a tal punto de que Aouar, inadvertido durante toda la temporada hasta hoy, se viera potenciado por el sistema. El canterano del OL durmió los diez primeros minutos del partido y no solo eso, sino que de su presión nació el 0-1 de Memphis.

El guión fue perfecto para el OL. El plan de Sylvinho en Leipzig era el de replegar, lo que se acentuó tras el gol inicial. El 5-3-2 del equipo surtió efecto, pues el Leipzig, un equipo que se sustenta por dar amplitud por fuera para atacar por dentro, no tuvo ni una opción de sorprender. También destacar el nivel que mostraron Andersen, Marcelo y Marçal como centrales, los tres potenciados y sobre todo, protegidos por un sistema en el que apenas habían actuado hasta la fecha. Aouar continuó lanzando transiciones, evidenciando que es un jugador de contragolpes y no un organizador como quiere utilizarlo muchas veces el Lyon.

En la segunda mitad, el Lyon volvió a aprovecharse de un error del Leipzig. Aouar continuó al nivel de la primera mitad y el mediapunta del OL recordó a Zidane en algún control orientado que generó dos ocasiones muy claras. Precisamente, Aouar inició la jugada del 0-2 que finalizó Terrier tras un error clamoroso de Mukiele, ingresado en el campo por Upamecano.

El desenlace fue idéntico al de la primera parte. El equipo de Sylvinho se encontró con el 0-1 nada más comenzar el acto y eso permitió al equipo replegarse cerca del área, lo que impidió al Leipzig llegar a la portería de Lopes. La victoria por 0-2 deja a Sylvinho como el más reforzado de cara al derbi del domingo ante el Saint-Étienne. Tras 8 partidos sin ganar, el Lyon parece que empieza a ver la luz.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2