NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BARCELONA - INTER

Gigantes necesitados

Barça e Inter buscan su primer triunfo en la liguilla (21:00, Mov. LC). Messi entra en la lista, pero apunta al banquillo de inicio.

Actualizado a
Gigantes necesitados
Ampliar

EI Barcelona y el Inter llegan a la segunda jornada de la liguilla de la fase de grupos de la Champions League presionados tras sus empates en la primera jornada. El Barça sabe que no puede fallar en su estadio y los italianos mancharon su excelente inicio de temporada en su competición doméstica, en la que han contado sus partidos por victorias, con un sorprendente empate en su estadio ante el Slavia de Praga. Hoy a las 21:00 horas en el Camp Nou (Movistar Liga de Campeones) se adivina partidazo grande.

En el Barça, como pasa desde inicio de temporada, las miradas están centradas en Leo Messi. El argentino sólo ha sido titular una vez esta temporada, pero únicamente jugó 45 minutos hace una semana ante el Villarreal y este fin de semana no viajó a Getafe. Ayer se ejercitó y entró en la convocatoria, pero la prudencia es el lema con el estado de la estrella del Barça. Lo más probable es que no sea titular y salga del banquillo cuando la defensa italiana esté más cansada. Una defensa, que por cierto, es la menos goleada de las grandes Ligas europeas.

El Barcelona no pudo marcar en su presentación en esta edición de la Champions, lo que supone que por primera vez en su historia encadena dos partidos seguidos en esta competición sin marcar. Hasta ahora, diez jugadores diferentes han marcado en el equipo blaugrana, pero se espera que la responsabilidad la vuelva a asumir Luis Suárez.

El uruguayo marcó el sábado en Getafe después de haber escuchado el martes pasado pitos desde la grada del Camp Nou. Junto a él, formará Griezmann, que brilla en casa, pero que se pierde fuera. Y ante la ausencia de Messi, se impone la presencia de Carles Pérez, jugador con una capacidad de trabajo suficiente para abrir el campo y presionar las subidas de los laterales italianos, que son uno de sus principales argumentos ofensivos.

Viejos conocidos, pero nada que ver con hace un año

Barcelona e Inter ya quedaron encuadrados en el mismo grupo de la Champions la temporada pasada, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. El equipo de Antonio Conte tiene muy poco que ver con el de Luciano Spaletti, que empató con el Barça en Milán y cayó en barcelona en un partido que Messi vio desde la grada al estar convaleciente de una fractura de brazo. Antonio Conte ha impuesto un sistema con tres centrales tras la contratación de el ex atlético Diego Godín, mientras que ha reforzado su ataque con la llegada de Romelu Lukaku, que se pierde el partido por una lesión muscular de última hora, y de Alexis, que ocupará su puesto.