NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix ya es el máximo goleador del Atlético

El portugués marcó, además, ante Lokomotiv con 19 años y 325 días para superar un récord, el del goleador rojiblanco más joven en Champions.

Actualizado a
João Félix.
MAXIM SHIPENKOVEFE

Ocho partidos después de que la temporada se haya iniciado João Félix bate registros en el Atlético. Ayer en Moscú dejó su nombre para la historia arrebatándole al Kun Agüero una marca: la de goleador más joven en la Champions League de la historia rojiblanca. Si el argentino se estrenó como goleador en la Champions ante el PSV con 20 años y 106 días, el portugués lo ha hecho con 19 años y 325 días. Pero ese gol, sí primero en la competición además, no es el único registro que João Félix batió en la noche del martes. Ya es el máximo goleador del equipo esta temporada. Como Griezmann siempre a estas alturas.

Heredó el ‘7’ del francés y también su rol. Los 127 millones de su precio así obligaban, a pesar de su bisoñez. Demuestra que no le pesan. Con el de ayer son ya tres los goles que ha marcado en el Atleti, superando en la lista a Vitolo, con dos. Los otros dos de João Félix han sido en Liga, ante Eibar y Mallorca. Competición en la que, además, ha dejado ya jugadas para siempre, como la maradoniana ante el Getafe de la primera jornada.

Volvió a brillar en Moscú el portugués al jugar por detrás de dos puntas, Costa y Morata, y entrar más en contacto con la pelota y por ende en el juego. El regreso de Morata, que sólo había podido jugar hasta ahora 211 minutos por haber sufrido un esguince de rodilla, le mejora. Los mejores minutos de João coinciden con los de Álvaro sobre la hierba. Su tremendo trabajo ‘oscuro’, fajándose con los rivales que abrir huecos, es lo que genera los espacios que luego aprovecha el portugués. Con los tres disponibles, y a pesar de que Costa se le vio cansado en el derbi, Simeone no dudó en sacar su tridente en Moscú para pegarle un bocado a la Champions y volver con tres puntos, al ritmo de la Juve, para no descolgarse en el Grupo D y no sufrir apuros en la clasificación para octavos. Pudo hacerlo en Mallorca el técnico argentino pero, con Morata recién salido de lesión y el derbi ante el Madrid asomando, prefirió aguantarlo. Hasta ayer. João lo celebro con un recital y ese gol. Su primero en la competición, el más joven del Atleti en la Champions y su tercero rojiblanco, para hacerle pichichi.