LALIGA

Amazon estrenó en Madrid ‘Huesca, más allá de un sueño’

Amazon Prime Video estrenó en Madrid la serie documental 'Huesca, más allá de un sueño' que repasa la primera temporada del equipo en Primera desde dentro.

La serie documental Huesca, más allá de un sueño, que narra en ocho episodios el camino recorrido por la Sociedad Deportiva Huesca en su primera temporada en Primera de su historia (2018-2019), fue presentada ayer por Amazon Prime Video.


El documental, producido por ‘Cuerdos de Atar’, la compañía de Guillermo Gómez y Luis Velo, sigue los pasos durante un año de un recién ascendido y lo hace en profundidad, como comentó Gómez: “Tuvimos un acceso sin precedentes, es la primera vez que se van a ver las tripas de un club desde dentro. Vamos a ver cómo se ficha a los jugadores, cómo se les despide o cómo habla una junta directiva”. Por su parte, Ricardo Carbonero, responsable de contenido de Amazon Prime Video en España, señaló que se conocerán “las luces de cómo se vive LaLiga desde un club modesto y también nos adentraremos en algunas sombras del fútbol español”. También acudió a la presentación José Antonio Martín ‘Petón’, personalidad del fútbol español, consejero del Huesca y uno de los grandes artífices de que el proyecto saliese adelante, como descubrió Velo: “Cuándo subió el equipo a Primera, Petón y yo pensamos qué podíamos hacer”.


El estreno se ha retrasado desde el mes de agosto debido a que el equipo de producción quería incluir las acusaciones de apuestas ilegales contra parte de la directiva del Huesca.