NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: João Félix lidera el tridente y Thomas el medio

El equipo rojiblanco saltó al campo con el portugués, Morata y Diego Costa en el once. Se entendieron bien y fabricaron los dos goles del equipo.

MoscúActualizado a
Once del Atlético contra el Lokomotiv.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético saltó al terreno de juego con sus tres hombres de arriba, João Félix, Morata y Diego Costa por primera vez en el once en un partido oficial. Y casaron a la perfección, fabricando los dos goles. El portugués inició el encuentro en la banda derecha, con Saúl en la izquierda y Thomas y Koke en el doble pivote y fue el hombre del partido, abriendo el marcador y dando el penúltimo pase en el segundo tanto. A diferencia de contra el Celta, Felipe pasó a ser central izquierdo y Giménez derecho. Realizaron un gran partido atrás. Oblak dejó su parada milagrosa de cada día.

Oblak: No había tenido que participar en todo el partido, pero en el minuto 72 dejó una doble parada maravillosa que evitó que el Lokomotiv se metiese en el partido. Primero remate abajo salvado de manera heroica y posteriormente el rechace a bocajarro con el cuerpo. No hay portero como él.

Arias: Gran novedad en el once, disputando su segundo partido del curso. El lateral derecho había cumplido contra el Mallorca y tuvo su recompensa. Muy incisivo por su costado, hizo sufrir mucho a Joao Mario, que comenzó tapando sus incursiones. En la segunda mitad tuvo menos relevancia.

Giménez: Volvió al lado derecho del centro de la zaga, su posición natural. Bien en el marcaje y en las ayudas a Arias y Felipe, se encontró muy cómodo todo el partido. Asumió la salida de balón desde atrás.

Felipe: Tras ser suplente en el derbi regresó al once y ya ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos. Es fuerte, seguro, con anticipación y juego aéreo. Además, sabe cuando puede arriesgar en la salida de pelota y cuando no debe complicarse. Un central con mucha jerarquía que en esta ocasión jugó en el perfil izquierdo. En la segunda mitad sufrió más con las acometidas del Lokomotiv. Smolov le superó sólo una vez, caño incluido, pero Giménez llegó en su ayuda para evitar males mayores. Vio la amarilla en el minuto 81. 

Lodi: Cuando recibe con espacios es un prodigio físico, aunque en los últimos partidos le está costando más entrar en juego en ataque. Sí pudo aparecer con regularidad durante la segunda mitad, buscando constantemente las paredes de sus compañeros. 

Thomas: Crece y crece en el centro del campo. Siempre que puede recibe, gira y rompe líneas con sus pases. Marcó el segundo tanto del partido llegando desde atrás y aprovechando el pase de Costa. Dejó un gran envío al hueco para João Félix que no se convirtió en gol por poco. Repitió con Koke y generó otra opción de peligro. A los 29 minutos vio la primera amarilla del partido por cortar una contra del Lokomotiv.

Koke: Partiendo desde el centro del campo su misión era darle celeridad al ritmo del ataque del Atlético. Con el paso de los minutos fue jugando en una posición más móvil. Recibió un gran pase de Thomas a un desmarque al espacio y asistió a Morata de tacón, pero Guilherme evitó el tanto. Siempre se ofrece para participar en el juego. Tuvo unos últimos instantes de descanso.

João Félix: Jugó con una doble punta por delante, iniciando sus movimientos desde la banda derecha. Le beneficia tener desmarques constantes en su campo de visión. Rompió el marcador adelantando al Atlético a la segunda. Su primer remate se topó con Guilherme, pero a la segunda sí atinó el portugués para estrenarse en Champions. Suyo fue gran parte del segundo tanto: control orientado, condución de más de 30 metros y envío para dejar sólo a Costa ante el portero. En la primera parte peinó bien un balón a la salida de un córner para dejar sólo a Costa, pero el hispanobrasileño remató por arriba. Se marchó sustituido en el minunto 83 por Hermoso con el trabajo cumplido. 

João Félix celebra su primer gol en Champions.
Ampliar
João Félix celebra su primer gol en Champions.DIMITAR DILKOFFAFP

Saúl: Empezó jugando en la banda izquierda y le costó aparecer con regularidad. Con el paso de los minutos se fue trasladando al medio intercalando su posición con Koke en busca de entrar más en juego. Trabajador atrás, este año le está costando llegar a los metros finales con peligro. 

Morata: Regresó al once tras su expulsión en Son Moix. Se mostró con ganas, vivo en la presión y a la hora de tirar desmarques. Asistió a João Félix con una gran cabalgada por la banda y un pase atrás para el tanto a la segunda del luso. En la primera parte había tenido una gran ocasión tras recibir un taconazo de Koke en el área, pero su remate con la izquierda se topó con una buena mano de Guilherme. 

Diego Costa: Comenzó el partido marrando una ocasión clarísima: sólo, con la portería vacía y sin defensas cerca, pero su remate se fue por arriba. A la segunda que tuvo, tras un gran pase de João Félix, estuvo muy generoso y prefirió regalar el gol a Thomas. Se marchó sustituido en el minuto 77 por Lemar. 

Lemar: Tuvo 13 minutos para ir recuperando sensaciones. Estuvo a punto de convertir en gol su primer toque de balón con un potente disparo que acabó en el lateral de la red. 

Hermoso: Formó una línea de tres centrales entrando al campo por João Félix. Se situó en el perfil izquierdo para liberar a Lodi en los últimos instantes. 

Correa: Último cambio del partido por Koke. Estuvo cerca de hacer el tercero, pero su remate lo detuvo Guilherme.