NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - B. LEVERKUSEN

La Juve hace los deberes con gol de un Cristiano que iguala a Raúl

Marcaron Higuaín, Bernardeschi a pase del mismo Pipita y Cristiano, que ya ha hecho gol a 33 rivales en Champions, como hizo Raúl. La Juve lidera el grupo D.

Actualizado a
Gonzalo Higuain.
ISABELLA BONOTTOAFP

Una Juventus cada vez más cómoda en el 4-3-3 de Sarri tumbó 3-0 al Bayer Leverkusen sin conceder prácticamente nada a sus rivales y se colocó líder del grupo D, con los mismos puntos que el Atlético pero con mejor diferencia de goles.

Los de Sarri, que sorprendió prefiriendo Bernardeschi a Ramsey, comenzaron el choque de manera muy distinta a lo que se esperaba, dejando el balón a sus rivales, que llegaron a tener el 65% de posesión durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, quedarse con el esférico no le sirvió de mucho a los de Bosz, que nunca le dieron trabajo a Szczesny (y terminaron el enfrentamiento con ningún remate a puerta).

La Vecchia Signora, en cambio, abrió la lata a la primera oportunidad: Tah desvió mal un pase largo de Cuadrado (el colombiano volvió a lucirse como lateral) e Higuaín le quitó el esférico, fulminando a Hradecky con un derechazo cruzado. Los italianos, a partir de ahí, controlaron el partido y antes del descanso rozaron el 2-0 siempre con el Pipita, que recibió de Pjanic y con una rosca se topó con los guantes del guardameta.

En la segunda parte Cristiano buscó con insistencia su primera diana en esta Champions, desperdiciando hasta tres ocasiones, algo inusual para el luso. Higuaín, con otra gran jugada, buscó al siete con un centro raso en el 63’, pero el exmadridista no logró chutar y apareció Bernardeschi, que con fuerza firmó el 2-0. El italiano alejó así el mal comienzo de este curso, que arrancó muy por debajo de su nivel.

Sarri le concedió a Dybala los últimos diez minutos, y a la ‘Joya’ le fueron suficientes para cederle a Cristiano la asistencia del 3-0: un pase vertical que el portugués convirtió en gol con un potente derechazo, alcanzando 130 goles en las competiciones UEFA y 32 de bianconero en 50 partidos, cuatro de los cuales en esta temporada. El exmadridista, con este tanto, marcó ante 33 rivales en la Champions igualando el récord de Raúl. Fue la guinda del pastel para la alegre noche de los juventini, que se acercan al partidazo con el Inter del domingo de la mejor manera.