Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

42

Zenit San Petersburgo ZEN

35

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Milan MIL

40

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Atalanta ATA
1
Duván Zapata 27'
Shakhtar SHA
2
Moraes 40', Manor Soloman 94'
Final

ATALANTA 1 - SHAKHTAR 2

Dolorosa e inmerecida derrota para el Atalanta en San Siro

El Shakhtar triunfó con un tanto en el descuento de Solomon, justo mientras los italianos empujaban buscando la victoria. Primera parte espectacular con goles de Zapata y Moraes.

Dolorosísimo estreno en San Siro para el Atalanta, que cayó en el último segundo ante el Shakhtar justo mientras empujaba para llevarse los tres puntos y aumentar las opciones de clasificarse a octavos de esta Champions League. Tras la dura derrota ante el Dinamo de Zagreb, los de Gasperini ya tienen esa hazaña muy complicada, mientras que los ucranianos levantan cabeza enseguida después del 0-3 que les endosó el City.

Fue un partido de máxima intensidad desde sus comienzos, cumpliendo todas sus promesas. Los conjuntos se dividieron el mando del juego en la primera parte exactamente por la mitad: los locales comenzaron muy fuerte y tras una preciosa combinación entre Ilicic y Gómez (con taconazo del argentino) forzaron un penalti que Pyatov le neutralizó al esloveno.

Los nerazzurri, sin embargo, continuaron con su enorme presión, y tras un remate al poste de Pasalic abrieron la lata gracias a un testarazo de Zapata a pase de Hateboer (con la complicidad de una mala salida del mismo Pyatov). Fue el primer, histórico tanto del equipo en la máxima competición continental.

Ahí se despertaron los ucranianos, que hicieron méritos para poner las tablas antes del descanso y al final lo lograron: un pase vertical de Patrick partió a la zaga italiana y Moraes regateó a Gollini rápidamente antes de empujar entre palos. Marlos, además, también empató el número de disparos a la madera con un bonito lanzamiento de falta que golpeó el larguero.

En la reanudación el ritmo de juego bajó, pero los de Bérgamo siguieron creando peligro, aunque sin puntería: Zapata, dos veces, Gómez y Muriel, que entró muy bien en los últimos veinte minutos, asustaron varias veces a los de Castro, que mientras pedían la hora tuvieron inesperadamente la oportunidad para triunfar.

Durante el asalto final nerazzurro, Dodo armó un contragolpe y cedió el esférico a Solomon, que se deshizo de Castagne y Gollini y firmó el 1-2 decisivo en el último minuto del descuento. Una derrota inmerecida para el Atalanta, que con cero puntos en dos jornadas ya está a un paso del adiós a la Champions; el Shakhtar, por su parte, se prepara para pelear por el segundo puesto con el sorprendente Dinamo de Zagreb.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3