Competición
  • Clasificación Eurocopa

SUPERCOPA

Rienda, sobre la Supercopa: "Estamos con los derechos de la mujer"

La Secretaria de Estado para el Deporte dio continuidad a la línea que expresó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, sobre el próximo torneo.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha asegurado que no apoyarían la celebración de la Supercopa de España en países donde no se respeten "los derechos de la mujer", después de que desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reconociese que jugarla en Arabia Saudí era "una posibilidad".

"Como ya dijo la portavoz del Gobierno, nosotros estamos a favor de los derechos de la mujer y, lógicamente, no estamos de acuerdo con todo lo que vaya en contra", señaló en declaraciones a GOL tras el acto de presentación del programa 'Deporte Inclusivo', una iniciativa impulsada por el CSD y la Fundación Sanitas.

Además, la presidenta del CSD reiteró el compromiso del Gobierno por la igualdad. "Todas las herramientas que tengamos desde el Gobierno ayudarán a que luchemos por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos", manifestó.

En los Desayunos Deportivos de Europa Press del pasado 24 de abril, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reconoció que disputar la Supercopa en Arabia Saudí era "una posibilidad", aunque no la única.

Supercopa de España cambiará de formato el próximo verano para convertirse en una 'Final Four' entre los dos primeros clasificados de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey que se disputará fuera de España, propuesta que espera aprobar en abril en la asamblea general de la RFEF.

El FC Barcelona, como campeón de LaLiga Santander; el Valencia CF, como campeón de la Copa del Rey; el Atlético de Madrid y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificados de LaLiga Santander, respectivamente, disputarán entre el 8 y el 12 de enero de 2020 la Supercopa de España, en la que los cuatro equipos serán emparejados por sorteo.