NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Los espectadores 'castigaron' la sosería del Atlético-Real Madrid

Ha sido uno de los menos vistos de los últimos años y ni siquiera se ha colocado como el partido más visto de LaLiga, que sigue siendo el Sevilla-Madrid.

Actualizado a

El conservadurismo táctico de Simeone y Zidane derivó en una falta de emoción que los espectadores castigaron con una discreta audiencia. Pese a contar con nuevos alicientes como João Félix o Hazard o ser el primer duelo directo entre los tres grandes aspirantes al título, no se coló entre los más vistos de los últimos años y ni siquiera se aupó como el más seguido de LaLiga.

El partido tuvo una audiencia media de 1.305.000 espectadores en Movistar LaLiga. El choque no logró superar al Sevilla-Real Madrid de seis días antes, por lo que ese encuentro del Sánchez Pizjuán sigue siendo el más visto de lo que va de campeonato, con 1.443.000 espectadores. El Atlético-Madrid se quedó a un considerable margen, más de 130.000 espectadores menos.

Ampliar

Tomando como referencia los choques ligueros desde la temporada 14-15, ha habido hasta siete derbis que tuvieron más audiencia. Al menos sale vencedor en la comparación directa con el de la primera vuelta de la temporada pasada, que también finalizó 0-0. Aquel choque en el Bernabéu, con Lopetegui y Simeone en los banquillos, se quedó en 1.199.000 espectadores. La audiencia del 1-3 de la segunda vuelta, con la emoción del campeonato mucho más avanzada, se disparó hasta superar el millón y medio de personas.

En realidad, los Atlético-Real Madrid de Liga no han conseguido regresar a los números en TV de hace dos temporadas. Entonces se jugaron los dos de mayor respaldo televisivo: el de la segunda vuelta finalizó 1-1 y tuvo 1.575.000. El más visto de los últimos años es el 0-0 de la jornada 12. Ese día, 1.695.000 personas no castigaron la falta de goles, como sí sucedió el pasado sábado.