REAL BETIS

Las rotaciones de Rubi no corrigen la sangría defensiva

El técnico bético ya ha utilizado en LaLiga a los cuatro centrales que tiene en la plantilla, además de a cuatro de sus laterales

Las rotaciones de Rubi no corrigen la sangría defensiva
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

Rubi debe dar otra vuelta de tuerca a su sistema defensivo. Una más. Su equipo es el que más goles encaja de toda la Liga y el técnico ya probó casi todas las variantes que tiene en su poder para corregir dichas deficiencias: alineó ya a sus cuatro centrales y también probó como titulares a cuatro de sus cinco laterales. Sólo Francis sigue sin sumar minutos en el equipo bético.

A las constantes rotaciones de Rubi se suma un trabajo específico a la hora de perfeccionar un equilibrio que no llega. Su sistema defensivo no suma regularidad durante los partidos y la capacidad de repliegue de sus futbolistas sigue siendo una dificultad difícil de solucionar. Carvalho, Kaptoum, Javi García y Guardado trataron de ejecutar una función de cierre que no arregló esas carencias. Con miras al próximo viernes, el técnico bético quiere imprimir más solvencia en su sistema de juego a sabiendas que, de momento, su despliegue ofensivo condiciona demasiado a sus líneas de atrás.

Una de las soluciones que ya ensayó tras la primera jornada de Liga fue la puesta en liza de tres centrales sobre césped. Aún no apostó por ello, pero se trata de una variable más que podría ejecutar Rubi si sigue viendo minimizadas sus opciones debido a la escasa solvencia de su defensa.