NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | REAL MADRID - BRUJAS

El Brujas no pudo ni intentar el fichaje de Hazard

La gran joya del fútbol belga emigró tan pronto a Francia, donde destacó en el Lille, que el rival del Madrid esta noche no tuvo tiempo de tratar firmarle.

Actualizado a
El Brujas no pudo ni intentar el fichaje de Hazard
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Hazard nació, también futbolísticamente, en Bélgica, pero se hizo jugador en Francia. "Es el belga más francés", dicen a AS en tono jocoso desde su entorno. Empezó en Braine-le-Comte, en el campo anexo a la casa familiar y en el Royal Stade Brainois, y saltó al AFC Tubize, pero desde ahí cruzó la frontera por su sueño de ser futbolista de primer nivel.

A Francia llegó en 2005, con sólo 14 años, tan pronto que no dio opción al Brujas, junto al Anderlecht el gran referente del país, ni a intentar su fichaje. Sí que estuvieron más atentos los Paars-wit, aunque no lo suficiente: quisieron incorporarle, pero Eden ya estaba a punto de mudarse a Lille, donde enamoró a Zidane. Cuando empezó a estar en boca de todos, el equipo francés fue el más listo gracias a Jean-Michel Vandamme, que temporadas después desveló una anécdota sobre la llegada del entonces crack en potencia: "Al firmarle el contrato, me dijo que estaría en el primer equipo a los 16 años. Pensé que estaba loco, pero lo consiguió".

Partido especial para su hermano Kylian

El olfato y la rapidez de Vandamme impidieron que el hoy madridista siguiese una evolución quizá más natural, la de escalar por Bélgica hacia la élite. La perla se escapó sin que hubiera optado a retenerla el Brujas, que aparece en su camino (18:55 horas, Movistar Liga de Campeones) en una noche para el recuerdo, la de su debut con el Madrid en el Bernabéu en la Champions.

Le apoyará con un énfasis mayor del habitual Kylian, el tercero de los hermanos Hazard, que juega en el Cercle Brugge, eterno rival de los de Philippe Clement. Para Eden, sin embargo, el partido no será excesivamente especial en cuanto a colores: nunca se sintió acérrimo de un equipo en concreto de su país.