NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | REAL MADRID - BRUJAS

La Champions apremia a Hazard

El belga busca redención en un Madrid exigido por el 3-0 de París. Zidane deja fuera de la lista a Bale y James por presuntas molestias.

Actualizado a
La Champions apremia a Hazard
Ampliar

El Madrid ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros de Champions, incluidos los dos más recientes en casa, ante CSKA y Ajax, que hace tiempo dejaron de tener sangre azul. Y eso, en el club, significa perder las llaves de casa. A Pellegrini se lo llevo por delante el fracaso ante el Lyon en octavos, pese a que firmó 96 puntos en LaLiga. A Solari, en la misma ronda, lo 'despidió' el Ajax hace medio año. Y a Zidane le otorgaron gloria eterna sus tres títulos consecutivos. Ahora llega apremiado por el 3-0 de París, pero con refuerzos. Modric, Marcelo e Isco vuelven a su lista. Los dos primeros, con opciones de jugar de inicio. Y se caen James y Bale. Ambos sufren molestias físicas 'oficiosas', porque, como es costumbre, no hay parte médico oficial.

Enfrente estará el Brujas, cuyo esplendor está casi olvidado. Nunca ganó un título continental pero estuvo en una final de Copa de Europa y en otra de Champions. Incluso eliminó al Madrid de su competición. Aquello sucedió en los setenta, cuando el fútbol belga gozaba de excelente salud. Hoy es otra cosa. En las tres últimas temporadas no ha metido a ningún representante en octavos. Con todo, al Atlético, el curso pasado, el Brujas le quitó dos puntos que le llevaron al matadero de la Juve. El equipo belga acabó segundo en su Liga y contrató al técnico del campeón, el Genk. Philippe Clement es una gloria del Brujas, en el que jugó nueve años y en el que pasó por diversos puestos del organigrama técnico. Cuando salió, le fue bien. Y bien le va en el regreso. Aún no ha perdido un partido, lidera la liga doméstica y dejó fuera de la Champions a Dinamo de Kiev y LASK. En la fase de grupos, comenzó empatando con el Galatasaray.

El peligro es Vanaken

La plantilla es discreta, pese a sus doce fichajes, entre ellos el exmalaguista Ricca. Cuenta con diez internacionales de medio pelo, entre ellos dos belgas. Su estrella es Vanaken, interior que estuvo a punto de fichar en verano por el Sevilla o el Ajax (era el preferido si salía Van de Beek) y con doble filo: 17 goles y 19 asistencias la pasada temporada.

Le espera un Madrid inesperado, con más escudo que espada. Ha recibido un disparo en sus tres últimos partidos y ningún gol, dato que contradice su pretemporada y parte de su historia reciente. Arriba, en cambio, Benzema ha recibido poco auxilio, especialmente de Hazard, ya bajo la lupa.

El curso pasado metió 21 goles, su mejor registro en la Premier, y fue elegido jugador blue del año y catorce veces MVP del partido en la Liga y dos en la Europa League. En sus siete años en Londres, marcó un gol o dio una asistencia cada 99 minutos. En el Madrid ha jugado 267 y no ha hecho ni lo uno ni lo otro. Un mal comienzo en un equipo con urgencias, que lo fio todo en el mercado al belga. Se encuentra en alerta naranja.