NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane calca el inicio de Liga de la temporada del doblete

El Real Madrid de Zidane iguala los números de las siete primeras jornadas de la temporada 2016/2017, y, a estas alturas, suma un punto más que Lopetegui en la anterior campaña

Actualizado a
Zidane calca el inicio de Liga de la temporada del doblete

Se acabó la séptima jornada de una LaLiga Santander que desprendió un aroma extraño en las primeras jornadas y que, poco a poco, va colocando sus piezas de manera natural y lógica en la tabla. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han pasado por altibajos durante el primer mes y medio de competición.

Zidane calca el inicio de LaLiga que conquistó

Más allá de las tres Champions conquistadas, Zidane siempre dio un valor especial a LaLiga que conquistó en la temporada 2016-17, la única que logró en sus tres primeras temporadas como técnico blanco.

De momento, va por buen camino, puesto que ha comenzado el curso de la misma manera que en aquella ocasión. Entonces, el Madrid llevaba 15 puntos en la jornada 7 y tampoco conocía la derrota: cuatro victorias y tres empates. Exactamente como ahora.

En lo que sí existe diferencia es en el balance de goles: en aquel curso llevaban cuatro más (16 frente a 12) que ahora. En defensa, el dato es muy similar: siete dianas encajadas entonces y seis ahora. El equipo blanco terminó aquella Liga con 93 puntos (tres más que el Barça).

Fue fundamental el 'plan B', algo que probó Zizou ante Osasuna (introdujo ocho cambios). "El próximo año LaLiga tiene que estar en el primer objetivo, seguro. Tenemos 33 Ligas y el Barcelona ¿cuántas? Últimamente lo están haciendo bien y hay que reconocerlo y felicitarles. Pero en la historia tiene muchos más títulos el Madrid", aseguró Zidane en una de sus primeras conferencias de prensa tras regresar al banquillo blanco.

La victoria en Sevilla ha enderazado el inicio en LaLiga

El conjunto blanco pasó una situación difícil tras la derrota contundente ante el PSG, la visita a un Sánchez-Pizjuán que parecía inexpugnable por los antecedentes de las últimas temporadas y el derbi en el Metropolitano en el horizonte. La victoria en Sevilla fue una inyección de optimismo para el Real Madrid y el empate ante el Atleti, un buen punto en un campo muy complicado. Sin embargo, ante todas esas dudas y altibajos surge también otra certeza.

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha calcado, prácticamente, el inicio de temporada del Madrid de Lopetegui en la temporada pasada. Tras el empate ante el Atlético de Madrid. Tan sólo suma un punto más de los que acumuló tras los mismos encuentros a las órdenes del técnico guipozcoano. (4 victorias, 2 empates y 1 derrota).

El equipo en aquel entonces entrenado por el ex seleccionador nacional, sumó 14 puntos tras las siete primeras jornadas y era colíder junto al FC Barcelona. El Real Madrid 18/19 ganó cuatro de los cinco primeros encuentros (Getafe, Girona, Leganés y Espanyol), empató dos (Athletic Club en San Mamés y Atleti en casa) y perdió otro (Sevilla en el Pizjuán). Además, realizó su mejor partido a las órdenes de Julen Lopetegui en la Champions League superando al Roma (3-0) con un gran juego.

Fue a partir de la octava jornada cuando comenzó la cuesta abajo del entrenador guipuzcoano. El Real Madrid encadenó tres derrotas en liga (Alavés, Levante y Barcelona) y perdió en Champions League ante el CSKA (1-0). El conjunto blanco prescindió de los servicios de Julen Lopetegui al caer 5-1 ante el FC Barcelona en la décima jornada. El equipo marchaba noveno con 14 puntos en liga.

La temporada 19/20 ha empezado de una manera prácticamente similar para el equipo de Zinedine Zidane, que también está en lo más alto de la tabla después de los siete primeros partidos en el campeonato nacional. Los blancos han ganado cuatro partidos (Celta, Levante, Sevilla y Osasuna) y han empatado tres (Valladolid en casa, Villarreal fuera y Atleti fuera). Por contra, han iniciado su andadura en la Champions League con una derrota abultada ante el PSG (3-0) y se miden al Brujas en la próxima jornada.

El FC Barcelona empeora y el Atleti lo mejora ligeramente

El equipo de Ernesto Valverde no ha tenido un buen inicio de temporada. Después de las seis primeras jornadas, el Barça suma 13 puntos, uno menos que la pasada a estas alturas. Las dos derrotas fuera de casa ante Athletic Club y Granada y el empate en El Sadar han lastrado a un equipo que lo ha ganado todo en casa y se estrenó fuera ante el Getafe. El Barcelona 18/19 superó a Alavés, Valladolid, Huesca y Real Sociedad, empató contra el Girona y perdió en Butarque frente al Leganés en la sexta jornada. En Champions League, venció al PSV (4-0) y esta campaña empató (0-0) ante el Borussia Dortmund. La baja de Messi se ha notado de gran manera en el primer mes de competición.

Por último, el Atlético de Madrid mejora ligeramente su inicio de temporada. Después de empatar en el derbi y sumar cuatro victorias (Getafe, Leganés, Eibar y Mallorca), dos empates (Celta y Real Madrid) y una derrota (Real Sociedad), el equipo de Simeone se ha situado en tercera plaza de la tabla con 14 puntos por los 12 que sumó la campaña pasada y le situaban en la cuarta plaza. Una campaña en la que acumuló tres victorias (Rayo Vallecano, Getafe, Huesca), tres empates (Valencia, Eibar y Real Madrid) y una derrota (Celta). A pesar de la marcha de jugadores importantes como Griezmann, Lucas Hernández, Rodri, Godín o Juanfran, los colchoneros se han reinventado e incluso han mejorado sus resultados en el primer mes y medio competitivo. Tras el empate ante la Juventus en la primera jornada de la Champions League, los rojilblancos buscan una victoria en Rusia ante el Lokomotiv de Moscú.