NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, Modric e Isco son el sudoku de Zidane

Con permiso de Valverde y si tenemos en cuenta que el tridente de la BBH (Bale, Benzema y Hazard) es fijo, las dudas empiezan en el centro del campo.

MadridActualizado a
James, Modric e Isco son el sudoku de Zidane

Hay muchas alternativas y un técnico dispuesto a hacer variantes. Incluso Zidane es tendente a las rotaciones masivas. Pero poco a poco van pasando los encuentros de la temporada y las piezas se van colocando por sí mismas. El rendimiento de los propios futbolistas los va posicionando. Por un lado, hay un tridente que se ha ganado el derecho de ser titular en los partidos importantes. Es la BBH. Benzema está siendo el mejor jugador del Madrid en estas dos últimas campañas. Hazard es el fichaje franquicia y Bale se ha revelado contra su situación y es un puntal. Entonces, es por detrás de ellos, y donde Kroos y Casmeiro parecen fijos, donde hay empujones por un puesto. En el partido ante el Atlético Zidane tenía una excusa: Modric venía de una lesión y puso a Valverde. Pero, con permiso del uruguayo, a partir de ahora, hay tres nombres, los de Modric, Isco y James, que se disputan un puesto… Es el nuevo sudoku que intenta resolver Zidane.

¿Qué ocurriría si el técnico francés tuviera que decidirse en una final de Copa o de Champions por un once? Dependería del sistema que quisiera utilizar. Si quisiera jugar con un 4-3-3 lo normal es que utilizase al croata. El centro del campo Kroos, Casemiro y Modric ha sido el habitual en el Madrid en las últimas tres temporadas y con el que Zidane ha ganado sus Champions. Modric ha tenido un inicio de campaña muy irregular por culpa de las sanciones y de las leisones. Tan es así, que sólo ha disputado cien minutos en tres partidos, y de ellos sólo ha sido titular en uno, ante el Celta, en el que le expulsaron por un pisotón por detrás. A sus 34 años, el actual Balón de Oro está en la necesidad de volver a ganarse el puesto.

Si el sistema es un 4-2-3-1, muy utilizado por Zidane también esta temporada, el técnico francés puede contar con las opciones de James e Isco. El colombiano ha sido la gran sorpresa de este arranque de temporada. De descarte ha pasado a muy utilizado, jugando cinco encuentros (cuatro de ellos, ante Valladolid, Levante, PSG y Sevilla, como titular). Sólo cortó su progresión una lesión. La otra opción es Isco, al que el francés utilizó, en esa misma posición, en las dos últimas Champions que conquistó. Muchas variantes para Zidane, pero un problema en el centro del campo para elegir de una manera justa.